miércoles, 26 de agosto de 2009

Viaje de regreso Sofía-Madrid y Madrid-Santander

Hola de nuevo a todos:


Ahora os escribo desde mi casa, a donde llegue hace unas horas desde Madrid.

Estos dos últimos días han sido un poco aburridos. Os cuento en detalle.

El 24, debido al extravío de mi maleta tuve que acercarme por la mañana al aeropuerto de Sofia a ver si apareció. Al final la pude recuperar no sin antes estar durante un buen rato tratando de localizar a la persona que me la iba a entregar y que me llamaran por los altavoces del aeropuerto para dármela.

Aunque en principio tenia previsto acabar de visitar Sofía por la mañana al final no pudo ser porque en el hotel ya no podía dejar las maletas y en el aeropuerto no tenían consignas para Dejarlos. Indicaros que el aeropuerto de Sofía era el que menos estaba preparado para los viajeros, pues se notaba que estaba bastante pobre de medios. Aparte de esto, me percaté que el avión que me llevaría a Madrid salía de una terminal que dista de la principal unos 2 Km.,que no tiene muy buena comunicación. Cuando llegué me di cuenta de que esta terminal no era muy utilizada, de hecho durante las horas que estuve en ella solamente salieron 3 vuelos.

El vuelo que me iba a llevar a Madrid salía cerca de las 9 de la noche, era de la compañía Easyjet y me costó 175 €. Me pasé en el aeropuerto desde las 12 hasta la hora de salida del avión, con lo que me aburrí bastante.

Me fastidió bastante no haber aprovechado al menos la mañana para acabar de hacer las visitas, pero el extravío de la maleta lo fastidió todo.

El viaje se hizo pesado, pues duró unas 3 horas y media. El avión iba bastante lleno, la mayoría búlgaros que debían de ir de vacaciones pienso yo, aunque la vida debe estar para ellos bastante mas cara en España que en su país.Una vez en Madrid, hubo que retrasar el reloj una hora y desde allí al metro hacia el hostal en el que iba a pasar la noche. Este se llamaba A Nuestra Señora de la Paloma y se encontraba bastante cerca de la estación de metro de Sol, pero debido a obras en la estación estuve dando algunas vueltas en metro ya que algunas lineas que iba a coger estaban cerradas, y no llegué hasta cerca de la 1:30 de la mañana a la habitación. El coste de la misma era de 25 € y el hostal es bastante básico. No tiene ascensor y las cosas hay que subirlas por las escaleras.

Total que no me fui a dormir hasta cerca de las 3 de la mañana después de cenar algo.

Por la mañana estuve preparando las mochilas para el viaje de la tarde a Santander con Ryanair dado que tenia limitación de peso para facturar de 15 Kg. y 10 de mano.

Otra vez de nuevo al metro y a la terminal 1 de Barajas para el avión de vuelta a Santander.

Allí tuve que estar esperando desde el mediodía hasta las 6 y poco que salió el avión. Pude pesar las maletas antes de facturar para ver como iba de peso, y al final tuve que dejar en la basura algo de comida y bastantes cosas de aseo personal y lociones solares, las que ya llevaba y las que tuve que comprar en el extravío de la primera maleta.

El viaje no me costo mas que 48 €, e iba hasta arriba de gente, turistas la mayoría que iban y venían de sus vacaciones.

Una vez en el aeropuerto me recogió mi familia y para casa.

Allí les estuve contando de primera mano algunas aventuras vividas y repartí los regalos comprados durante el viaje.

Deshice la maleta y hasta ahora en la que estos escribiendo estas líneas.

Bueno, mañana os pondré algunas imágenes de Sofía y haré un pequeño resumen del viaje ya para ir finalizando el blog del mismo.


Un saludo


Rafael Salmón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario