viernes, 21 de agosto de 2009

Primer dia de visita a Bucarest

Hola de nuevo a todos:
Hoy ha sido mi primer día de visita a Bucarest de los dos que tengo programados.
Primeramente comentaros que el tema del extravio de la maleta se resolvió favorablemente pues por el mediodía llamé al encargado de los apartamentos para reservar una noche mas, la que me iba a quedar en un hotel cercano al aeropuerto, y me comentó que le habían llamado del aeropuerto para recogerla y que la tenia en el apartamento. Y eso que le dije que me acercaría yo mismo a recogerla si llamaban. Bueno, se lo agradezco porque entre el ir y venir ya pierdes unas 2 horas de viaje. La maleta estaba perfecta. No debía andar muy lejos pienso yo. Lo de traerme la maleta los del apartamento pienso que sea porque esto ya no es un alojamiento básico como el de los albergues y hay que dar un servicio al cliente. Bueno, que para donde me suelo quedar para mi esto es un lujo, aunque lo cogí por la buena situación y porque al final la media de todas las noches del viaje se quedaba en unos 30 €.
El día anterior por la noche comí hasta pizza hecha por mi en el apartamento, cosa que repetiré hoy y mañana también. Por cierto, la pizza la compre en el Carrefour y era de Campofrío, miré la etiqueta y la importan desde España. Así que comiendo como en casa.
Por la mañana estuve visitando el gigantesco palacio parlamentario que me imagino ya hayáis oído hablar de el y que construyó el dictador Ceausescu. Solamente lo visité por fuera, pues por lo que tenía previsión de ver pensaba que para dos días iba a estar ajustado. Después estuve viendo mas edificios interesantes, muchos de ellos iglesias de rito ortodoxo, entre ellas la sede de los ortodoxos en Rumanía, que estaba sobre una colina.
Por la tarde estuve visitando ya la parte mas comercial pero antigua de la ciudad, y a poco de comenzar a hacer fotos se me acabó la batería de la cámara que no la había podido cargar por el extravio de la maleta. Me dió pena porque vi bastantes edificios e iglesias interesantes. A ver si mañana doy un paseo rápido por la zona y hago fotos, pues preveo estar al menos por la mañana también por la zona.
Por la mañana bastantes pocos turistas, aunque por la tarde ya mejoró la cosa en este aspecto, pero no creáis que era por lo que había para contemplar, pues Bucarest no es una ciudad muy turística y tampoco la tienen preparada para ello, sino porque era una zona con comercios, y sobre todo bares que es donde se acumula siempre el turismo. Bueno, en resumen, que el turismo de tipo cultural no es lo fuerte ni en Bucarest ni en muchas otras ciudades.
Otro aspecto importante es que aquí si que estoy detectando bastante pobreza incluso en las "zonas con acumulación de turistas", pues aunque en todas las ciudades que he visitado hay pobreza esta no suele estar en esta zona "turística". He visto bastante gente pidiendo que se la veía necesitada, las que mas penan daba son la gente mayor, casi siempre mujeres. En algunos sitios, a poco que empezabas a callejear veías gente viviendo en casas abandonadas y de forma bastante miserable, con muchos niños. Daba bastante pena. Realmente hasta ahora en las ciudades que he visto, ni siquiera en Belgrado que era la que mas dudas tenía y que la pateé bastante, había visto esta pobreza a nivel de calle. Tampoco recuerdo haberlo visto en ninguna de las otras ciudades de Europa que he visitado, que al día de hoy son prácticamente todas las capitales. Únicamente en Budapest si que vi algo similar. Se ve que mucha gente pasa bastante necesidad. La Unión Europea tiene aquí bastante trabajo por hacer.
Muchas calles y lugares también estaban que daban pena, con las aceras levantadas y llenas de basura.
Una cosa buenas de estos viajes es que ves como están otros países, para que después nos quejemos nosotros de vicio por cualquier chorrada en España.
Fijaos si será poco turística Bucarest que no tiene ni oficina de turismo. Bueno, yo como voy siguiendo la guia del trotamundos no tengo problemas, pero esto si que no lo recuerdo en ninguna de las ciudades que he visitado, ni siquiera en las pequeñas, como por ejemplo la de las repúblicas bálticas. Lo que si hice fue comprar un mapa detallado de la ciudad en un quiosco que no me costó ni 3 €.
En Sofia creo que tampoco tiene oficina de turismo. Bueno, otro aspecto este a mejorar, aunque dada la situación de pobreza tampoco se les puede pedir mas.
Realmente aunque la ciudad no esté enfocada al turismo si que tiene cosas interesantes por ver, pues para mañana también creo que voy a tener el día completo. Hay muchas iglesias ortodoxas (siempre todas con gente dentro orando, y con bastante actividad) y edificios de corte clásico (muchos de ellos son museos) bonitos. En las iglesias pequeñas a veces se extrañaban de ver a gente extranjera, pues deben ser poco visitadas por los turistas.
Respecto de la maleta, con la comida que tenia dentro creo que ya no tendré que comprar mucho para los días que me restan de viaje, aunque ahora tengo dos equipos completos de aseo personal.
Y esto es lo que dió el día de hoy. Os dejo algunas fotos de lo visto.
Un saludo
Rafa


Palacio cerca de la plaza de Unirii (la mas concurrida de Bucarest)
Sede de la iglesia ortodoxa (incluso vi a una mujer con los hábitos negros. No recuerdo si en esta religión es donde puede haber mujeres curas)

Iglesia ortodoxa


Este es el río Dambobita, totalmente canalizado a lo largo de la ciudad. Una de las pocas capitales europeas que no tienen ni mar ni un río decente del que poder presumir.

El palacio del parlamento mandado construir por Ceausescu

No hay comentarios:

Publicar un comentario