viernes, 7 de agosto de 2009

Primer dia de visita a Atenas: Partenon-Ágora-barrios de Atenas

Hola a todos de nuevo:


Este ha sido mi primer dia de visita a Atenas.

Por la manana me levante un poco tarde porque estaba cansado del dia anterior y ademas me fui a dormir tarde.

Lo primero que hice fui ir a comprar a un supermercado de Spar que habia cerca del hotel. Me arregle bien, pues cuando vas a un supermercado en que casi todo este en griego y no saben mas que hablar en griego puede ser peligroso. Compre algo de comida para hacer bocadillos los dias que iba a estar por Atenas y 6 botellas de 1,5 l. de agua.

Después ya empecé las visitas.

Por la manana ví el Partenon y otros edificios que forman parte del mismo (12 euros de coste un pase para varios). Todo estaba hasta arriba de turistas pues es donde se concentra todo el mogollón. Si bien hacía calor tampoco era para desmayarse. Como un buen dia de bochorno en agosto en el norte de Espana. También ví el Ágora, este un sitio similar a los foros de Roma, todo lleno de ruinas en donde se supone que hace miles de anos hubo algo interesante pero que ahora hay que imaginarse.

Tambien estuve viendo algunas otras ruinas de edificios, todas con las típicas columnas tan famosas que estamos acostumbrados a ver en los reportajes.

En el Partenon me pegaron una clavada por un granizado de 4,50 euros.

Comí el bocadillo y por la tarde visita a algunos barrios de la ciudad.

Esta zona del Partenon y del Ágora es una zona apartada de la ciudad, en la que sólamente hay ruinas. Concretamente el Partenon se encuentra en una especia de nido de Águilas visible desde la zona baja de Atenas.

Después regreso al hotel bastante cansado y de paso solucioné el problema del candado de la maleta. Con un cuchillo bastante afilado que me dejaron en 5 minutos serré el candado y lo pude abrir. Como en las películas de presos.

Bueno, y esto es todo por ahora.


Un saludo


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario