lunes, 10 de agosto de 2009

Algunas imagenes de Atenas y viaje a Creta

Hola de nuevo a todos:


Hoy llegué a Creta. En concreto me estoy alojando en un hotel cercano a la ciudad de Irakleio (unos 6 Km.), que es su capital, y por suerte, aunque de forma inesperada, cuento con conexión a Internet en el hotel y con el teclado "en cristiano" de mi portátil, así que lo primero que hecho es descargar las fotos hechas hasta ahora y os pongo algunas de ellas sin demasiado orden porque aún estoy en el proceso de aprendizaje de subir fotos que no es nada fácil.

El día ha transcurrido sin mayores percances. A las 13:00 cogí el avión que me llevó a la isla de Creta. Antes como os comenté hubo que distribuir un poco las cosas entre la mochila de mano y la maleta y finalmente con la mochila de mano pesando un montón pude cargar con casi toda la comida que llevava para el vieja, aunque ya he localizado un pequeño supermercado cerca del hotel no muy caro en el que ya he comprado agua y hasta Coca-Cola, pues la habitación cuenta hasta con frigorífico.

El aeropuerto de llegada es bastante pequeño, pero para la isla está bien. Hay otro en una población a 150 k. de aquí.

Después lo mas complicado resulto encontrar el autobús para llegar al hotel que estaba algo alejado de la capital, Irakleio, pues yo el taxi solo lo cojo en caso de extrema urgencia y hasta ahora nunca se ha dado eso.

Al final llegué sano y salvo al hotel que hasta ahora es estupendo, al menos las habitaciones, de la que os pongo una imagen.

Como comenté, en principio en la reserva del hotel ponía que el Internet era de pago, pero hasta ahora y esperemos que en los días que esté por aquí, hay Wi-fi sin clave.

Por la tarde estuve en la ciudad y compré billetes para el autobús, que no sabia muy bien como iba porque esto no me lo indicaba el libro de viaje, pero al final en la oficina de turismo me aclararon que se compraban en quioscos.

Hace un rato he hecho mi primera colada en el lavabo del baño de la habitación (no hay bañera), que por cierto, es de doble cama aún cuando yo la reserve de individual (esto ya me pasó en Atenas).

Mañana preveo visitar la capital y hay dos o tres ciudades mas que tendré que ver porque son pequeñas y espero me de tiempo, aunque lo malo es que están un poco lejos.

El día excelente de temperatura, casi como un día normal de verano en Cantabria, con un viento bastante bueno.

Creta es el territorio mas al sur de la unión europea, y se encuentra a unos 300 Km. de la costa de Trípoli, por lo que en pleno verano tener esta temperatura tan baja pienso que no es muy normal.

Veremos como hace los próximos días.


Un saludo a todos


Rafa

Vista de Atenas desde el monte Licabeto

Templo de Zeus

Mercado central de Atenas

Tumbas antiguas en forma de pilar

Gatos en Atenas, lo tercero mas abundante después de los habitantes y las motos

Templo ortodoxo en Atenas

Vista de las ruinas del Ágora

Vista de la Acrópolis desde lejos

Vista del Partenón

Entrada a la Acrópolis

Aeropuerto de Barcelona, terminal de vuelos internacionales

Habitación de alojamiento en Barcelona

Otra vista de la habitación de Barcelona

Avión del viaje a Barcelona

Habitación del alojamiento en Creta


Pequeña ermita ortodoxa en la isla de Egina

Estrechas calles en Egina

El Ferry que me llevó a Egina

Vista del aeropuerto de Bilbao

1 comentario:

  1. Hola Rafa ,que tal ? soy clara, ya veo que te lo estas pasando bien,me parece muy bien y muy acertado lo del blog y la organizacion del viaje que antes de irte nos enseñaste, las fotos muy chulas aunque haber si te animas y sales tu en alguna ya que hay algun incredulo por ahi que se piensa que no viajas ya que no sales en ninguna jajajajajaja,bueno que me alegro mucho de que te este saliendo el viaje bien aunque todavia no nos has ganado a nosotras de los 42 grados que pasamos en Jerez de la frontera

    tu hermana Clara

    ResponderEliminar