miércoles, 19 de agosto de 2009

Tercer día de visita a Estambul

Hola a todos:


Hoy a transcurrido mi tercer día de visita a Estambul. Por la mañana cambie 50 € pues me había quedado sin blanca y quería comprar algunos regalos para casa.

Después estuve visitando en Bazar egipcio, que es un gran mercado, no tan grande como el Gran Bazar, pero igual de interesante. El bazar lo forma un edificio cubierto y las callejuelas adyacentes.

Indicaros que tanto en este bazar como en el grande hay entre las calles unos sitios llamados caravasares, que eran antiguas paradas de caravanas de camellos durante el viaje de la ruta de la seda de oriente. Estos en su origen estaban formados por establos y otros lugares para alojarse los comerciantes, pero ahora, al menos los que yo he visto, se trata de una especie de patios entre las callejuelas en los que hay instalados comerciantes.

En este mercado cada gremio tiene su calle o calles en las que están todos ellos, por una parte lo que trabajan la madera, por otra el metal (aquí se ven muchos cacharros de plata y cobre), las pieles, la ropa, la alimentación, etc.... y se ve prácticamente de todo.

Un acosa curiosa es que se ven docenas de puestos solo de marcas falsificadas, de ropa, gafas, perfumes, bolsos (Prada, Dolce-Gabanna, Ray-Ban .) y la policía del mercado, que se la ve bastante, lo debe tener como normal puesto que pasa de ellos. Bueno, aquí debe ser normal esto,
Y no creáis que son como aquí negros del top manta, sino unos comerciantes mas que en vez de vender cucharas venden falsificaciones.

Sobre el mediodía me encaminé al puerto y cogí un barco para hacer un viaje de hora y media por el estrecho del Bósforo (unos 8 € ida y vuelta) hasta cerca de la conexión con el mar Negro. Tanto el mar Negro como el de Mármara son mares interiores que solamente tienen salida por unos estrechos pasos, que en el caso del Bósforo es de 700 m. en su parte mas estrecha.

Este viaje es bastante habitual para los turistas pues en las orillas del estrecho hay palacios y otras construcciones interesantes que es la mejor manera de verlos.

Una vez de regreso estuve visitando otra parte de la ciudad, esta ya no tan impresionante como la de los días anteriores, como es la de Galata, que suele sonar porque en su barrio tiene origen el equipo de fútbol de Galatasaray. Esta es una zona con muchas embajadas y que fue fundada por los genoveses. Su geografía tiene forma de colina en cuya cima está lo que se conoce como la torre de Gálata, que es bastante famosa en Estambul.

Cuando empezaba a anochecer, de vuelta al hotel a través del puente de Galata que la separa de la zona monumental.

Finalmente estuve comprando algunos regalos y di por acabado el día.

Mañana vuelo hacia Bucarest bastante pronto, sobre las 10:30, por lo que para estar con tiempo en el aeropuerto y no ir con prisas saldré pronto del hotel para coger el metro hasta el aeropuerto, que está a una hora o así de aquí.

En principio desde el aeropuerto de Bucarest cojo un autobús hasta la ciudad y de allí un cacho andando hasta el alojamiento que en este caso es un apartamento.

Os dejo algunas fotos de lo visto hoy. Ya llevo unas 750 sacadas, y algún vídeo corto.


Un saludo


Rafa

Interior del Bazar egipcio
Al fondo el estrecho del Bósforo da paso al mar Negro
Puente que une las orillas asiáticas y europeas de Estabul (hay otro similar)

Torre de Gálata

Tranvía al estilo clásico en Galata

No hay comentarios:

Publicar un comentario