sábado, 22 de agosto de 2009

Segundo día de visita a Bucarest

Hola de nuevo:
Hoy ha transcurrido mi segundo día de visita a Bucarest.
Hoy he estado visitando bastante monumentos interesantes de varias zonas de la ciudad, aunque están todas bastante cerca. Por esto he hecho prácticamente toda la visita andando, aunque el primer día compré un bono de 10 viajes del que solo he gastado 3, aunque el costo no fue ni de 2 € al cambio.
Las zonas por donde he estado discurrían por varias calles bastante comerciales de la ciudad y al contrario del día de ayer esta zona si que estaba bastante bien arreglada y no he apreciado tanto el que viviera gente necesitada en ellos. De algunos edificios os pongo imágenes abajo, veréis que son bastante interesantes y muchos de ellos están bien conservadas. Incluso he estado visitando alguna iglesia católica similares a las que podemos ver por aquí, ya que las que mas abundan son las de tipo ortodoxo.
Una cosa bastante curiosa que hay en la ciudad son los que llaman monasterios ortodoxos. Se trata de una iglesia ortodoxa con un edificio que hace las veces de vivienda de los monjes. Bueno, lo chocante que es están en medio de la ciudad, no como nosotros los solemos conocer en un sitio tranquilo, sino encajonados entre edificios.
Hoy he acabado la jornada un poco pronto porque mañana a las 5 de la mañana tengo que marchar para coger el autobús que me dejará en el aeropuerto en el que sobre las 8:30 cogeré el vuelo que me llevará a Sofía. Ya me estoy poniendo nervioso pues aquí me vuelvo a encontrar de nuevo con el idioma cirílico, al igual que en Belgrado, pero esto es menos turístico y creo que no solo las calles sino muchas otras cosas están escritas en este idioma. A ver como se da el asunto de localizar el hotel. Un autobús me lleva hasta la ciudad, pero allí ya tengo que andar un rato hasta el hotel. Igual tengo que coger de nuevo un taxi, aunque no me pesaría demasiado ya que los precios están tirados y apenas me tendría que trasladar mas de 2 km.
En principio el vuelo le tenía programado para esta tarde, pero le cambiaron para mañana por la mañana, por lo que no voy a tener mucho tiempo para poder visitar Sofía ya que el viaje de vuelta a Madrid lo tengo el lunes a última hora de la tarde. De todas formas, esta es la ciudad mas pequeña que voy a visitar.
Bueno, a ver como se da mañana lo de localizar el hotel. Allí también tengo en principio Internet.
Un saludo
Rafa

Edificio de la universidad que está en restauración
Iglesia ortodoxa
Otro de los edificios vistos



El teatro Odeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario