sábado, 8 de agosto de 2009

Segundo dia de visita a Atenas

Hola de nuevo a todos:


Hoy transcurrio mi segundo dia de visita a Atenas sin mayores contratiempos. De hecho me hice con un nuevo candado para la maleta por 1,50 euros.

Por la manana comence sobre las 10 horas visitando unas ruinas en las que hay tumbas de atenienses de la epoca antigua y despues ya comence a visitar otras zonas de la ciudad no tan ligadas a la arqueologia. Estuve en una zona por la que se sale de marcha por la noche toda llena de bares de copas, y en la que hay una vieja fabrica de gas reconvertida en espacio publico. Despues me acerque a la zona del mercado central, muy animada, con un mercado de carne, pescado y fruta e infinidad de comercios en los que se vendia de todo (alli compre el candado). El mercado en si lo forma un edificio, pero todas las calles y sus tiendas en un ancho radio participan del mismo. Esta es una zona con bastante gente hindu y china, se notaba por los evidentes rasgos.

Estas zonas de mercado para mi son muy interesantes porque se puede ver a la gente de la ciudad haciendo la compra habitual y ver de primera mano toda la fruta y comida que por alli se da. La verdad es que al menos la fruta es bastante parecida a la de por aqui.

Por la tarde estuve visitando en museo de la Acropolis, que se trata de un edificio nuevo (inagurado hace poco mas de un mes) en el que se exponen todos los restos que se han ido sacando de este emplazamiento, entre ellos los mas conocidos son los frisos del Partenon, la mayoria de los cuales estan en el Museo britanico de Londres porque se los expoliaron sobre 1800 y pico y los griegos se los estan reclamando cada dos por tres.

Despues estuve viendo algunas otras ruinas, como las del templo de Zeus y algunas otras menores, y al final de la tarde subi a una colina bastante conocida que se llama Licabeto, en cuya cima hay un mirador excelente de toda Atenas y hasta el puerto del Pireo, que es hacia donde voy a ir yo manana y a alguna de las islas cercanas. La mayoria subia por un teleferico, pero yo subi andando, aunque como ya estaba atardeciendo no pegaba tanto el sol.

El dia de temperatura creo que no me puedo quejar para lo que podria haber sido, pues aunque habia unos 35 grados maximo soplaba un viento ligero que lo hacia mas llevadero.

Casi todos los desplazamientos los estoy haciendo en metro, que es bastante comodo para esto.

No estoy poniendo fotos y la ortografia deja que desear porque esto lo mando desde el ordenador con teclado "made in greece" del hotel.


Un saludo


Rafa

1 comentario:

  1. Hola Rafa,
    Inaguro la sección de comentarios, en cuanto puedas pon alguna foto que estamos deseando.
    ¿cuantos días vas a estar en Atenas?
    ya nos vas contando,

    Rocío

    ResponderEliminar