jueves, 6 de agosto de 2009

Barcelona-Atenas

Hola a todos:


Hoy llegue a Atenas.

En concreto parti de Barcelona sobre las 11:30 en un viaje de la Aegean Airlines que me costo 148 euros adquirido ya hacia unos meses por Internet. El viaje duro unas 3 horas y en Grecia habia que adelantar una hora el reloj.

El viaje desde Barcelona al aeopuerto me llevo hoy apenas 1 hora cuando el dia anterior fue de unas 2 horas. La cantidad de gente que iba era bastante menor.

Una vez en Atenas, nada mas salir del aeropuerto me di de bruces con una de las cosas que mas temia del viaje, el gran calor que hacia en el ambiente, cosa poco habitual para los que vivimos en el norte de Espana.

Estuve un rato esperando las maletas en la cinta y otro lo dedique a ver la mejor opcion de ir a la ciudad, pues estaba una linea de metro cerrada por obras. Al final fui en el autobus X95 que como tenia aire acondicionado se iba bastante bien, aunque con toda la gente que venia con las maletas estaba a tope (de gente y de maletas je je). Se tarda algo mas de 45 m. en llegar a la ciudad, y desde alli en linea de metro hasta la estacion central de trenes de Atenas, que la verdad, me decepciono ya que no parecia la estacion mas que de una ciudad mediana. Normalmente las estaciones centrales de trenes de las capitales de los paises que he visitado, ya sean mas grandes o pequenas, siempre suelen estar muy animadas y repletas de tiendas. Pues esta no tenia absolutamente ningun comercio.

Desde esta estacion hasta el hotel hay unos 300 m y llegue sin problemas.

El hotel es el Neos Olympos, que esta en un edificio sin ascensor y aunque las habiaaciones estan bien el bano y ducha son compartidos por las 5 o 6 habitaciones de cada planta y la verdad, es que el bano estaba bastante cutre. En la habitacion habia un pequeno lavabo. En cuanto llegue abri la ventana para aplacar un poco el calor (habia aire acondicionado pero no lo use, la falta de costumbre porque yo no lo tengo ni en casa ni en el trabajo, aunque aqui puede que sea util). El coste del hotel, que reserve meses antes por Internet, es de 120 euros por 4 noches.

Aqui mencionar que no fue un buen dia porque extravie las llaves del candado de la maleta (uno pequenito) y un bono de viajes de 1 semana en el metro que costo 10 euros.

Lo de la maleta lo solucione abriendo con un alfiler la cremallera, pero no habia despues problemas para cerrarla pues no la rompi. A ver si puedo romper el candado o lo dejo asi.

Por la noche di una vuelta por la zona de Plaka, un sitio animadisimo por la noche con mucha gente por la calle y en restaurantes al aire libre. Debe ser que por el calor la gente se anima a salir a estas horas. Una nota para que veais como le da aqui la cosa del calor; Todos loS quioscos tenian sin excepcion un refrigerador en el que vendian bebidas frias. El agua de 1,5 litros costaba 1 euro (no me parecio caro).

Tengo ya localizado tambien un supermercado para hacer acopio de comida para bocadillo y sobre todo agua en abundancia.

Manana probare el calor de Atenas desde el Partenon.

Nota: esto lo escribo desde un ordenador fijo del hotel, al parecer no tiene WiFi aunque la red existe ya que la veo en mi portatil pero con clave. Lo escribo sin acentos ya que el teclado es del tipo de escritura griega.


Un saludo


Rafa

1 comentario: