jueves, 6 de agosto de 2009

Santander-Bilbao-Barcelona

Hola a todos:


Hoy día 5 he completado el primer día de mi viaje.

Comenté en mi anterior entrada que iba a relataros algunas cosas de mis anteriores viajes, pero no pudo ser por falta de tiempo. Espero a lo largo de estos días disponer de algo de tiempo para hacerlo.

Bueno, pues en realidad el viaje lo empecé cogiendo el autobús que desde Santander me llevó a Bilbao y desde allí (parada al lado de campo de fútbol) otro autobús me dejó en 20 m en el aeropuerto de Sondika. Todo esto me costó unos 9 €

El vuelo que tenia era c0n Vueling a las 8 de la tarde, pero llegué con tiempo al aeropuerto (sobre las 5 y media) y después de facturar estuve leyendo un poco la guía de viajes de Atenas para ir viendo lo que iba a ver. (Atenas es mi primera parada del viaje). El vuelo le había pagado varios meses atrás por Internet y costó 49 €. En el avión me tocó en la última fila (había 30 de 6 asientos cada una) y me entretuve en mirar por la ventana y también estuvo algo movido el viaje de 1 hora por un rato de turbulencias.

Una vez en el Aeropuerto del Prat, hubo que recoger la maleta, que fue cosa rápida el que la descargaran pues cuando fui a la cinta ya estaba allí.

Después hubo que localizar la estación del tren de Renfe que me llevó hasta la del Metro de Sants y de allí por la línea 3 hasta la parada de Liceu.

El hostal en el que estoy ahora se llama Hostal Europa y cuesta 32 € por noche. No es que sea un lujo pero está bien, en la habitación hay un lavabo y en los pasillos hay baños compartidos. Todos los pasillos son muy estrechos y todo el hotel está pintado con una especie de esas pinturas tipo rústico que se aplican con paleta.

Está al lado de la Rambla y el teatro del Liceo, una zona animadísima y hasta arriba de gente. Hace un rato he venido de dar una vuelta y hace un bochorno de cuidado.
He traído algo de comida para el viaje hasta que compre algo en Atenas, aunque la maleta y la mochila. Llevo una maleta de unos 20 kg. para facturar en avión y una mochila (je, je, la misma que uso para las excursiones de montaña) con unos 8 kg. metidos.

Mañana me tengo que levantar sobre las 7:00 ya que hasta el aeropuerto hay unas 2 horas entre metro, tren y las caminatas adicionales, y el avión sala a las 11:30

Pues esto es todo por el día de hoy, me despido de vosotros con la ventanas abiertas y el ventilador a toda marcha para dar un poco de airea al ambiente. Mañana trataré de poner fotos, ya que hoy se me hace tarde.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario