sábado, 15 de agosto de 2009

Segundo dia de visita a Belgrado

Hola de nuevo:


Hoy ha sido mi segundo dia de visita a Belgrado y todo ha transcurrido sin problemas.

El hostal comentaros que me cuesta unos 85 euros por 3 noches, y el desayuno entra en el precio. El desayuno es estupendo y hay para elegir. Yo como unos cereales con leche, fruta fresca y zumo. Este hostal esta al lado de un hotel de lujo de 5 estrellas llamadio Admiral Club que son quien lo llevan y hacen los desayunos. Fijaros, un hotel de 5 estrellas haciendose cargo de un hostal. La causa no la llego a entender, pero debe ser que al final del ano sale rentable.

De los viajes en avion olvide comentaros que el viaje Creta-Atenas apenas duro una hora y salio por 59 euros (Atenas-Creta y vuelta). El viaje a Belgrado ya salio algo mas caro teniendo en cuenta que no estaba muy lejos, 174 euros. Daban de comer pero yo suelo comer siempre parte porque siempre hay cosas que no me gustan. Duro una hora y media y el reloj hubo de retrasarlo una hora, aunque en Estabul lo tendre que adelantar de nuevo.

Hoy he estado visitando principalmente la parte moderna de la ciudad, en la que hay varios edificios interesantes y unas iglesias ortodoxas extraordinarias y muy grandes. Una de estas es la mas grande del mundo (de las ortodoxas), y aun esta en construccion (se comenzo a finales de 1800). Por dentro es impresionante la altura que tiene.

Tambien estuve visitando la zona bombardeada por la OTAN hace unos 10 anos y la verdad son solamente 2 edificios los que pude ver aunque estan cerca de la estacion de trenes y se ven bien.

Manana cojo el avion a Estambul. Aqui ya tienen alfabeto en cristiano, a ver como se da lo de encontral el hotel, que esta al lado de una importante estacion de trenes. Tengo que coger desde el aeropuerto de Estambul un metro y un tranvia.

Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente los billetes del bus se compran en quiscos, y en los aeropuertos no suele haber. Por ejemplo, aqui en Belgrado el conductor me dijo que pasara sin pagar, ya que el no vendia billetes (bueno, o algo asi me debio de decir, ya que aqui aparte de quienes trabajan para el turismo la mayoria no habla ni papa de ingles).

A ver si manana en Estambul cuento con conexion de WiFi, que en teoria si, asi pondre algunas fotos.

En Estambul hay que pagar en el aeropuerto una visa de turista de 10 euros, pero en principio no hay ningun problema para la entrada en el pais.


Un saludo


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario