domingo, 9 de agosto de 2009

Tercer dia de visita a Atenas: puerto del Pireo y isla Egina

Hola a todos:


Hoy ha sido mi tercer y ultimo dia de visita a Atenas, aunque mas bien hoy estuve en los alrrededores de Atenas como fue el puerto del Pireo y la isla de Egina.

Al puerto del Pireo se llega en metro desde el centro de Atenas en algo mas de media hora. Se trata de un importante puerto del que salen bastantes de los barcos que van a la infinidad de islas griegas que hay. Ahora en verano hay muchas lineas activas que despues en invierno no trabajan o hay menos frecuencias de viaje. La isla a la que fui, Egina, es la mas cercana al puerto del Pireo, que esto es decir cerca de hora y media en barco.

Los barcos suelen ser ferryes pequenos que cargan tanto pasajeros como vehiculos. A mi me costo el viaje de ida y vuelta (cerca de 3 horas los dos viajes) 19 euros, que pienso que no esta mal de precio.

Una cosa que no comente anteriormente y que vi tanto en esta isla como en Atenas es la cantidad de gente en moto que hay, no se si sera por el calor que hace o porque es una sociedad que usa mucho la moto, pero los hay por todas partes, desde gente joven hasta mayores, y desde motos pequenas hasta las de grandes cilindradas. Eso si, la mayoria de la gente va sin casco. Yo calculo que un 20% podria llevarlo. Aqui esto debe ser cosa opcional.

El dia bastante caluroso (32-35 grados), aunque en la isla soplaba bastante airecillo.

El barco te deja en la capital, Egina, que esta bastante animada aunque se ve rapido. Yo lo que hice, sin mucha fortuna la verdad, fue alquilar una bici (5 euros, aunque en otro sitio me dijeron el doble) y aunque pensaba llegar a otra poblacion cercana que tambien era interesante, con el calor y la falta de costumbre de andar en bici no llegue muy lejos aunque pude ver bastante de la isla.

De regreso al Pireo fui a ver el puerto de yates, que me recordo al de Monaco pues habia unos barcos de cuidado. Aqui debia atracar Onassis su barco en sus buenos tiempos.

Y despues de esta visita de nuevo al metro y al hotel a preparar la maleta para el dia siguiente, que es eso es en lo que me encontraba antes de escribir este capitulo.

El problema que tengo es que para volar a Creta te permiten solo un peso de 15 kg. facturado, y ya voy bastante justo, asi que tendre que meter bastante en el de mano que este no lo controlan tanto.

Bueno, ya os contare como fue.


Un saludo


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario