miércoles, 12 de agosto de 2009

Segundo dia de visita a Creta: La Canea (Hania)

Hola de nuevo:


En este segundo y último día de visita en Creta estuve en La Canea (también llamada Hania), que era la antigua capital de la isla.

Lo que en principio pensaba que sería un viaje de una hora y media para cubrir los cerca de 150 km. que me separaban de este lugar al final fueron casi tres horas, porque había parada en varios lugares y el conductor del autobús se tomaba su tiempo.

Total que solamente conté con unas 3 horas de visita, aunque me dio tiempo de ver lo mas importante, ya que es una ciudad no muy grande.

El billete de ida y vuelta me costó 19 €. El viaje me lo pasé viendo el paisaje, que por cierto, es muy montañoso en toda la isla, y dando algunas cabezadas.

Abajo pongo algunas fotos de lo visto. A diferencia de Iraklio esta es una ciudad que tiene edificios antiguos y un puerto bonito. Por aquí también estuvieron los Venecianos, quienes construyeron la muralla y otros edificios. En este caso la muralla no está tan bien conservada como la de Iraklio. Toda la zona vieja estaba plagada de restaurantes y tiendas para turistas. La verdad es que me pregunto si tantos comercios y restaurantes salen rentables, porque aunque turistas había bastantes los comercios y lugares para comer también eran abundantísimos.

Este lugar es mas bonito que la capital, con calles estrechas y edificios interesantes. En Iraklio todo es bastante mas moderno.

El regreso en el bus transcurrió como la ida, aunque íbamos menos personas.

Antes de acabar el día se produjo un acontecimiento extraordinario para mi: tuve que tomar un taxi por primera vez en mi vida como viajero. Fue sobre las 23:15 horas y sentí no inmortalizar el acontecimiento con una foto, pues hubiera resultado extraño para el taxista tal cosa.

La causa de fuerza mayor que lo originó fue que no vino el autobús que pasaba por delante del hotel y que ya había cogido las 2 noches anteriores. Como llegué tarde de La Canea igual ya no hacia servicio, pero no era tan tarde, algo menos de las 10 de la noche. Le esperé hasta las 11 y visto que no llegaba fui hasta el aeropuerto y desde allí lo cogí.

Al final creo que me timaron, pues por 6 o 7 Km. que hizo en poco mas de 6 minutos me cobró 15 €. Creo que no llevaba ni el taxímetro puesto ni nada, pero bueno, como es una cosa extraordinaria tampoco discutí aparte de que iba a ser un poco difícil que nos entendiéramos. Una de las ventajas de no coger taxis es que no te tienes que preocupar de las consecuencias posteriores.

Mañana ya me dirijo hacia Belgrado en dos vuelos, Creta-Atenas y Atenas-Belgrado. Tengo que volver a rehacer maletas pues el primero tiene limitación de 15 Kg. de peso para facturar. Ya para el segundo no tengo problemas. El primero lo hago con la Aegean Airlines y el segundo con la Olympic Airlines, las dos griegas.

Belgrado es la ciudad mas dudosa que tengo sobre lo turística que puede ser porque apenas hace 10 maños finalizó la guerra en esta zona, y aunque en Belgrado he leído que solamente bombardearon edificios oficiales, veremos como se da el tema.


Por ahora esto es todos


Saludos



Iglesia ortodoxa en La Canea (antes era una mezquita)


Especie de "humilladeros" ortodoxos. Muy abundantes por toda la isla, en las ciudades, carreteras, caminos, ..... suela haber velas encendidas dentro.

Estrechas calles en parte vieja de La Canea

Puerto de La Canea

Otra vista del puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario