jueves, 20 de agosto de 2009

Desplazamiento a Bucarest y extravío de maleta

Hola a todos:


Como habéis podido leer en el título esta mañana he cogido en avión pronto y en poco mas de una hora estaba en el aeropuerto de Bucarest.

El vuelo lo hice en la compañía rumana TAROM, que viene a ser algo así como la IBERIA española, y me costó110 €.

La parte mala del día vino a la hora de ir a recoger la malela que iba facturada en el avión y que no apareció, estaba extraviada, así que me dirijí a reclamar el extravio que no solo me ocurrió a mí sino a dos o tres mas que iban en el mismo vuelo. Por ahora la tienen como extraviada, ya si pasan mas de 5 días la dan por perdida y se inicia otra clase de reclamación. Esto quiere decir que igual a esta hora ya la tienen localizada, pero dejé el teléfono de donde me alojo en Bucarest y mañana iré de todas formas al aeropuerto a ver si hay alguna novedad.

Lo extraviado por el momento no es que tenga un gran valor económico, pues lo mas importante como el ordenador, todos los documentos, dinero y otras cosas importantes las llevo siempre en la mochila del avión. Lo que iba facturado eran tres pantalones, unas 4 camisas, muda, algo de comida, las cosas de aseo, algunos regalos y otra infinidad de pequeñas cosas parte de las cuales ya las he repuesto en algunas compras que hice en Bucarest.

Como el día de hoy me puse ropa limpia tengo para al menos 3 días.

Después de reponerme del sock, que lo hubiera sentido mas si hubiera habido algo realmente importante en lo extraviado, me dirijí a la salida del aeropuerto, y como en la mayoría de los que he estado hasta ahora, lo peor de cuando llegas a la salida hay una legión de taxistas acosándote y tu mirando por donde narices se va al autobús que por poco te va a acercar a la ciudad. Tarde un poco en descubrir que había que bajar a la planta baja, en donde había otros 2 o 3 taxistas acosando también, comprar el billete y en poco coger el bus, que tengo que decir que era estupendo, con todas las paras muy claras anunciadas en letreros luminosos, sin posibilidad de perdidas. Esto me tranquilizó, pues siempre cuando llego a una ciudad nueva estoy con la inquietud de ver como son los transportes públicos que te llevan a la ciudad, pero hasta ahora en todas las ciudades eran de primera, los mismos o mejores que los que te puedes encontrar aquí.

A veces suele pasar que estos transportes públicos no los suele coger mucha gente, imagino que piensen como yo, que son unas cochambres, y vayan directamente al taxi, pero en este si que iban turistas cargados con maletas.

El bus me dejó a unos 300 m. del alojamiento, aunque tuve que buscar un poco pues se da la casualidad de que por esta zona se encuentre la embajada americana, y como en la mayoría de las ciudades, estos americanos arrasan con todo y dejan un buen perímetro de calles con acceso restringido y con polis armados por todas las esquinas. Esto suele pasar también con la embajada británica. Las demás suelen ser mas discretas.

El alojamiento se trata de unos apartamentos bastante bien arreglados, ya pondré fotos. He pagado dos noches, pues tenia otra reservada en un hotel cerca del aeropuerto pues el avión para Sofía sale el domingo sobre las 08:30 de la mañana y no quería tener problemas para cogerlo. El aeropuerto desde el centro de Bucarest esta a una hora mas o menos. Sin embargo, visto lo bien situado que esta esto y lo cerca que queda de la parada del bus, como he visto que pasa un bus sobre las 05:30 de este domingo he anulado el hotel cercano al aeropuerto y mañana añadiré una noche mas aquí que sale por 40 €/noche. El apartamento está equipado con baño con lavadora, cocina con todo preparado para cocinar (cocina de butano, microondas, frigorífico), un salón con tele y amueblado y una habitación completa amueblada.

Como os comenté, a unos 500 m. de aquí hay un Carrefour en el que compré comida, cosas para aseo personal, loción solar y en una óptica liquido para lentillas, pues las tenia en la mochilas extraviada. Menos mal que los botes del líquido los tenían a la vista, que si no no se como nos íbamos a entender. Con esto ya estoy equipado menos el tema de la ropa, a ver si hay suerte y antes de que me vaya aparece, pues sino tendré que comprar una maleta pequeña y algo de ropa (en el Carrefour tenían maletas y nikis). Lo que si se me quedó es el cargador de baterías para la cámara, que es uno especial para un pack recargable que tiene. Creo que con lo que me queda me de para el resto del viaje si no utilizo flash ni hago videos (y no aparece la maleta, claro), aunque no recuerdo si con el cable de USB, que este si lo tengo, se pueda cargar.

Bueno, pues esto es lo acontecido en el agitado día de hoy

Seguiremos informando................................


Saludos


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario