viernes, 14 de agosto de 2009

Viaje Creta-Belgrado y primer dia de visita a Belgrado

Hola de nuevo a todos:


Ahora me encuentro en Belgrado, ayer no pude actualizar el blog debido a que en el hostal que estoy no tengo conexion a Internet ni en la habitacion ni una propia del hostal, asi que esto lo escribo desde un cibercafe del centro de Belgrado y no pondre poner fotos al menos hasta que llegue a Estambul, la proxima parada.

El dia de ayer fue bien, y el viaje y la estacia en Belgrado hasta el momento sin problemas. En principio esta era la ciudad que mas dudas tenia para visitar por el problema de la cercana guerra de Yugoslavia que acabo hace 10 anos. Bueno, pues deciros que la ciudad es bastante segura segun mi opinion, y aunque no hay turistas a manadas si que hay gente y cosas por ver.

Ayer tuve que tomar dos vuelos hasta aqui, Creta-Atenas y unas horas despues Atenas-Belgrado. Como anecdota os comentare que en el aeropuerto de Atenas vi a la seleccion espanola de futbol que el dia anterior habia tenido un partido en el carcano pais de Macedonia.

En Belgrado me sellaron el pasaporte y entre sin problemas, pues otros paises requieren de Visa.
Cuando se entra en el pais es necesario comunicarselo a la policia, pero si te alojas en algun sitio ya lo hacen los del propio hotel.

Aqui el mayor problema es que todas las calles estan en alfabeto cirilico y los mapas turisticos en alfabeto normal, asi que hay que estar un rato para interpretarlo.

Como curiosdidad indicaros que tome mi segundo taxi, culpa de que ya llegue de noche a la ciudad y del alfabeto cirilico de los nombres de las calles. Esto no me peso demasiado pues creo recordar que me costo unos 3 euros al cambio aunque no era mucha distancia

Otro problema de aqui es la moneda que es el dinar, 90 dinares: 1 euro.

El hostal en el que estoy es un alojamiento universitario durante el curso escolar. Se trata de una habitacion con doble cama y lavabo. Lo peor es que tiene una luz pobrisima aunque no pude localizar ninguna tienda de electricidad para ponerla unas bombillas decentes.

Hoy he estado visitando una fortaleza de la ciudad antigua bastante interesante, con vistas a los rios Danubio y Sava que se juntan aqui. En este tramo son muy anchos y hay bastante trafico de barcos.

Por la tarde esuve dando un paseo por la orilla del rio y visitando otras zonas de la ciudad. Tambien pude localizar un supermercado en el que hacer provision de comida. Por aqui el pan no es como en Espana, sino blando, como una especie de pan de sandwich. Esto por los paises de la zona es bastante comun, ya lo recuerdo de otros viajes.

Esta ciudad se parece un poco a Zagreb aunque mayor, (alli estuve hace 2 o 3 anos), abundan mucho los tranvias y la diferencia con Zagreb es el rio.

Manana visitare la zona mas moderna, en donde estan los edificios administrativos que bombardeo la OTAN hace 10 anos y que aun estan como quedaron segun creo.

Las cosas por aqui son bastante baratas, por ejemplo, en la calle una botella de agua de 1,5 cuesta unos 60 centimos de euro, y una de coca cola de medio litro unos 85 centimos de euro.

Si no hay contratiempo me acercare al ciber a contaros como fue el dia.


Un saludo


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario