martes, 9 de agosto de 2011

Trayecto Santander-Buenos Aires y primer dia de visita a Buenos Aires

Hola de nuevo:


Actualmente me encuentro en Buenos Aires, en el hotel en el que me alojo. Son las 9 de la noche, cinco horas menos que en España que son las dos de la mañana.....

Empezaré por el día 6 de agosto, que de principio fue bastante agitado ya que me quedaban bastantes cosas de preparar, incluso una chaqueta que tenía que comprar la compré de rebajas en Zara unas pocas horas antes de marchar......

El viaje en sí empezó tomando un avión de Iberia desde Santander a Madrid. Este vuelo me costó 83,77 € ida y vuelta cogiéndolo a finales de Mayo. Después de llegar sin mayor novedad a la T4, tomé el metro para Madrid y me alojé en el Hostal Murcia, que me costó 25 €. Ya había estado anteriormente allí y me gustó, en la habitación tiene un lavabo y el baño es compartido. Está muy cerca de la puerta del Sol y a mi parecer la relación calidad/precio es correcta. Después un paseo por Madrid, a cenar un bocadillo de rabas y a dormir.

El día siguiente me levanté pronto, había que estar pronto en el aeropuerto para el avión. El vuelo lo tomé sin mayor novedad a las 14:30 y me dejó en Roma a las 17:00, se retrasó un poco pero no fue mayor el asunto. Después allí tomé el avión a Buenos Aires que salia en principio a las 22:00 pero se retrasó una media hora. La espera se hizo larga, aunque el aeropuerto es grande y estuve entretenido, aparte de que pillé conexion a Internet mandando un SMS por el móvil.

Aunque me tocó en la parte de ventanilla todo el vuelo lo hicimos de noche ya que llegamos a Buenos aires sobre las 7 y pico de la mañana hora local. Como compañeros de asiento me tocaron una madre y una hija argentinas que volvían de un viaje por varias ciudades europeas. El vuelo duraba unas 14 horas, y no me levanté en toda la duración. Estuve unos 8 horas durmiendo y el resto tratando de matar el tiempo lo mejor posible viendo alguna peli....porque en estos viajes largos tienes una pantalla en las que puedes ver muchas pelis diferentes. La diferencia horaria es de 5 horas menos con España.

Como todo tiene su fin, sobre las 7 de la mañana tomamos tierra en Buenos Aires y allí todavía se alargó cerca de una hora y media la salida del aeropuerto, tres cuartos de hora esperando la maleta (je, je, creía que no llegaba, al parecer estaba de las últimas al haberla embarcado en Madrid, ya que la mayoría venían directamente de Roma y eran vuelos independientes) y otro tanto en aduanas, ya que había una cola grandísima....yo tuve que dejar allí dos manzanas y un sobre con jamón.

El vuelo de ida y vuelta vía Roma con Alitalia me costó 983,00 € habiéndolo cogido a finales de Marzo.

Una vez allí cambié 200 dólares americanos por pesos argentinos y tomé el Transporte de la empresa Manuel Tienda León, un bus hasta el centro de Buenos Aires y de allí una furgoneta (aquí los llaman remises) nos acercó a una chica cada uno a nuestro hotel. También había posibilidad de coger billete solo hasta la parada del bus, que cae cerca de la estación central. El coste de esto fue de unos 10 €.

Una vez allí, pagué el hotel, uno 22 € al cambio. El hotel se llama Aires Porteños y se encuentra situado en un barrio mas o menos centrico llamado San Telmo. Después comí un bocadillo que ya tenia preparado y a empezar a ver la ciudad, que había que aprovechar ya que sobre las 18:30 ya seria de noche.

El hotel es con desayuno incluido y baño compartido, las habitaciones no están muy aisladas y se escucha casi todo, la calle y a los de al lado. También tiene un curioso sistema de calefacción por gas en el que se ve la llama en el propio radiador. Soh habitaciones viejas y de techos altos, vamos, que debe ser un bloque de viviendas reformado, aunque solo son dos pisos de habitaciones.

Lo primero que hice fue familiarizarme con el metro, que no tiene mayores problemas pues no es muy grande. Después me acerqué a la estación de Retiro en donde al día siguiente tenía que tomar el bus a Sao Paulo y como ya lo tenia pagado por Internet solamente me tenían que dar el billete físico. Después es cuando comenzó la visita de verdad. Estuve por varias zonas, todas yendo a pié sin necesidad de moverme en metro, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la zona de las estaciones de tren y autobuses y la zona de calles comerciales con algunas galerías con tiendas de marca.

Hacia bastante frío, toda la gente iba abrigada y yo no iba a ser menos, así que me puse una camiseta, una camisa de manga larga y una chaqueta y fui bien así.

Después pasé por un supermercado para comprar algo para comer y para el hostal ya que ya era de noche...y aquí es donde estoy ya hace un buen rato, escribiendo algunos correos y actualizando el blog....Al llegar también traté de llamar a mi casa por Skype, aunque no había nadie.....

Desde mañana y hasta el 11 que llegue a mi siguiente parada, que será Sao Paulo, no tendré Internet....Mañana deberé dejar la maleta en una consigna de la estación de autobuses y después a última hora de la tarde coger un bus-cama que tarda 33 horas en llegar.....

Pero esto ya es otra historia que os contaré en el próximo capítulo.

Por cierto, se me ha olvidado en casa el cable para descargar fotos de la cámara, así que hasta que no compre una no las pondré.


Saludos


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario