domingo, 14 de agosto de 2011

Tercer día de visita a Sao Paulo

Hola de nuevo!!!


Mi tercer día de visita a Sao Paulo ha transcurrido sin mayores contratiempos. Esta haciendo bastante bueno, cielo despejado y unos 25ºC de media, que para ser pleno invierno no esta mal. Así que todo el día voy en camisa de manga larga y sin camiseta, la chaqueta ya la tengo guardada desde hace unos días, En Asunción por lo que he podido ver el tiempo está parecido, aunque queda un poco mas al sur. Como curiosidad deciros que el trópico de Capricornio queda unos pocos kilómetros al sur del centro de la ciudad por donde me estoy moviendo.

Por la mañana acabé de visitar la zona de rascacielos de la avenida Paulista, que se asemeja un poco a Nueva York por lo estiloso de las construcciones, aunque solamente es una calle larga y el resto ya son edificios mas bajos. Esta es una zona de negocios y no se ve aparentemente tanta pobreza. Después cambié de zona y visite el barrio de Liberdade, que es el barrio asiático de la ciudad. Sao Paulo tiene la mayor comunidad de japoneses del mundo después del propio japón, aunque en el barrio hay asiáticos de otras nacionalidades. La zona no es muy grande, pero es el típico barrio chino que puedes encontrar en otras grandes ciudades con tiendas con productos asiáticos, revistas y periódicos de allí, letreros en caracteres asiáticos, restaurantes....Y una peculiaridad que tiene esta zona es que hay muchos almacenes de venta de libros, vinilos, revistas, CDs, vídeos de segunda mano o descatalogados, son tiendas enteras con estos productos y es bastante típico de el barrio.

Después me acerqué al hotel a comer y a echar una siestecita...ya noto el cansancio de los días!!!!. Comer en el hotel y descansar un poco se agradece, aparte de que tampoco la ciudad se presta mucho a parar a comer en los parques como he hecho en otros viajes. A veces la compañía no es muy buena.

Por la tarde de nuevo al metro a visitar otra zona con edificios interesantes, Luz y Bom Retiro, aquí se pueden ver parques (como casi siempre con muchos mendigos, gente de la calle y demás fauna urbana), una estación de trenes preciosa, iglesias, museos (de estos solo visito el edificio por fuera). Y ya al anochecer regreso al hotel.

Por el mediodía estuve aprovisionándome en un supermercado que localice el día anterior, los productos son algo diferentes que en España. Pan de barra no se estila por allí, hay unos panecillos pequeños, pero para bocadillos valen. También compré unas latas de sardinas para ir comiendo bocadillos de sardinas y queso, y patatas fritas, batidos, algo de fruta, para tener algo de provisión en la maleta.

Mañana por la mañana abandono el hotel y deberé dejar la maleta en un guardaequipajes de la estación de autobuses hasta que por la tarde coja un bus hasta Asunción (Paraguay), próxima etapa del viaje. Por la mañana aún me dará tiempo a visitar mas cosas.

Os comenté que se me olvidó el cable para descargar fotos de la cámara, pero olvidé que la descarga la iba ha hacer directamente insertando la tarjeta SD en el propio ordenador, así que ya a partir de esta entrada os pondré fotos y trataré de subirlas para las anteriores.

Ahora se cumple aproximadamente un tercio del viaje y de momento está transcurriendo sin incidentes destacables y según lo previsto. En materia de gastos por día voy una media de menos de 20 € que se van entre comida y gastos de transporte, que era lo que tenía previsto.

Estaré sin conexión de Internet hasta mi llegada a Asunción el lunes 15, así que os escribiré de nuevo en esta fecha.


Saludos


Rafa

Zona de rascacielos de la avenida Paulista

Carretera de 10 carriles desde el barrio de Liberdade

Arco en el barrio de Liberdade

Mercado callejero en el barrio de Liberdade

Estación de trenes de Luz

Pinacoteca nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario