sábado, 13 de agosto de 2011

Primeros dos dias de visita a Sao Paulo

Hola de nuevo:


En esta entrada os voy a relatar los primeros dos días de visita a Sao Paulo, es decir, el 11 y el 12.

Como os comenté, el autobús-cama, que era de la empresa Crucero del norte, me dejó en la estación central de autobuses de Sao Paulo sobre las 5 de la mañana, mas pronto que lo previsto, así que lo primero que hice fue sacar doscientos reales brasileños de un cajero con la visa, no sin haber hecho varios intentos al no saber manejar muy bien los cajeros de allí. La oficina de cambio estaba cerrada a esas horas. Había que hacer tiempo para que se hiciese de día e ir al hotel, así que me senté en un asiento en la sala de espera unas dos horas viendo que tipo de gente pululaba por allí. La verdad que tenia bastante temor ya que las referencias que tenia de Sao Paulo no eran muy buenas en cuanto a seguridad.....Sobre las 7:30 me decidí a acercarme a la estación de metro cercana no sin antes comprar un plano detallado de Sao Paulo ya que la calle a la que me dirijia no venia en el libro de la Lonely.

Saqué unos cuantos billetes de metro y para dentro.....allí me empecé a dar cuenta de que el metro en esta ciudad está bastante abarrotado, en las principales estaciones hay controladores de las colas para entrar en los vagones y una especia de encauzadores para que la gente hiciese cola....y yo con una maleta de ruedas y una mochila!!!!. La verdad es que dejé pasar varios vagones hasta que la cosa bajó un poquito y allí me metí, en el mogollón con la maleta...bueno, al final sobreviví y salí vivito por la entrada de la boca de la estación de República que era la mas cercana.....ahora a ver como llegaba al hotel.....bueno!!!, después de bastantes vueltas vi que la zona no era lo que se podría decir idílica, opero mas o menos esto ya lo sabia...había bastante gente durmiendo por el suelo, bastante poli patruyando y con puestos en las calles, bastante gente rara que parecía que te miraba todo el rato....Bufff!!!, al final dí con la puerta del hotel.....que era bastante pequeña. Esta es una zona con bastantes hoteles, pequeñitos como el mio pero también medianos y grandes, con letras de estas que se ven desde lejos...pero el mio no era de estos y tardé en localizarlo!!!

El hotel está bien, es una habitación con cama grande y baño con ducha incluído. El coste es de unos 75 € por tres noches con desayuno incluído. Por la noche hay un poco de jaleo y se escucha bastante la calle, que con el panorama visto por el día, por la noche debe estar algo agitado en ocasiones por lo que se puede escuchar......en el hotel de Buenos Aires también se escuchaba mucho la calle y las habitaciones próximas, parecía que estaba hecho con las paredes de cartón.

Ya en el hotel descansé un poco y mi primera visita fue a una sucursal cercana de Citybank a cambiar 100 dólares americanos.

Lo primero que hice fue dirijirme a un barrio llamado Vila Madalena habitado por bohemios y gente bien. Iba a estar unos días en la ciudad y tenia referencias de una librería para localizar un libro de guía de la ciudad ya que la Lonely no dedicaba ni una página a lo que se podía ver e iba a estar varios días. Hubo suerte y después de andar bastante rato localicé la librería y tenían una guia en portugués bastante buena de la ciudad, así que la compré y de paso ya vi el barrio....es un barrio bastante bueno, con muchos comercios de ropa, artistas, diseñadores y gente similar, se parece bastante poco a las otras zonas de la ciudad, incluso es como una ciudad dentro de Sao Paulo. Lo malo es que está lleno de constantes subidas y bajadas....

Ya se me hizo tarde y a media tarde pude ver un poco el barrio por donde me alojaba, que no creáis que eran las afueras, sino el mismo centro.....si que tenia cosas que ver, y bastantes calles comerciales, pero por zonas el panorama no era muy bueno. No obstante, la verdad que cuando te haces a lo que hay y procuras pasar desapercibido yo al menos no he tenido el menor de los problemas, pienso que es mas lo que se ve que el peligro real que corras...aparte de que como os comentaba la presencia policial en toda la ciudad es bastante grande.

Sobre las 6 de la tarde ya era de noche y ya regresé al hotel para hacer algunas cosas pendientes (el blog, llamar a casa, varias cosas pendientes...) y cenar.

El día de hoy 12 me levanté pronto, desayuné y ya comencé las visitas...primero acabé de visitar la zona centro, algunas plazas, centros y galerías comerciales bastante grandes, edificios significativos, aunque realmente conocidos fuera del país no son muchos....

Después me centré en otra zona del centro, la catedral, la plaza de Se, tan llena de gente poco recomendable como la primera, aunque por el día no hay mayores problemas aparte de que siempre hay policías rondando, el teatro, algunas plazas.......Esta zona también esta en desnivel, la verdad es que Sao Paulo por ciertas zonas no es muy llano. Por esta si que vi mas turistas, aunque curiosamente en castellano no oí hablar apenas...y en el hotel casi no lo hablan ni los empleados.

Por el mediodía compré unas cosas en el supermercado, me acerqué a dormir al hotel y a media tarde me fui a otra zona diferente, la avenida Paulista, una calle tipo Nueva York, con rascacielos y todo tipo de comercio de lujos, empresas de renombre y gente por todos lados...aunque de otro tipo de la que puebla el centro!!! Y en esto ya cayó la noche y regresé al hotel, no sin antes poder sufrir en propia carne el inmenso atasco en el metro de la hora punta, algo que yo no había vivido nunca en ningún metro del mundo, si siquiera en los de Tokyo o Hong Kong!!!. Era algo para verlo, inmensas colas de gente para coger el metro y llegaban a riadas por todos lados. A la hora de entrar se empujaban y los vagones iba la gente como sardinas en lata. Yo tardé algún tiempo en ponerme a la cola a ver si bajaba, pero como no lo hacia allí me metí...a empujar y ser empujado...

Y esto es lo que ha dado la visita hasta ahora. Mañana estaré de nuevo por aquí para relataros el nuevo día.


Saludos


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario