martes, 16 de agosto de 2011

Cuarto día de visita a Sao Paulo y viaje hacia Asunción

Hola de nuevo:


Os escribo ahora desde Asunción, la siguiente etapa de mi viaje, en donde me estoy quedando en casa de unos amigos.

Pero bueno, lo mejor es que empiezo relatándoos mi último día de visita a Sao Paulo. Dado que por la mañana tenía que abandonar el hotel en donde me quedaba, llevé mi maleta hasta un guardaequipajes de la estación de autobuses en la que por la tarde iba a cojer el bus hasta Asunción y también saqué el billete del bus que anteriormente había reservado por internet . Después me dirijí a otra zona mas o menos céntrica aunque un poco apagada al ser domingo y la verdad sea dicha, no muy recomendable por la gente que pululaba por algunas de las calles, allí pude ver alguna iglesia, parques y dado que era domingo algún pequeño mercadillo. Después cambié de zona y me dirijí al barrio de Jardins, que queda cerca de la avenida paulista y en donde se encuentran muchas tiendas para gente adinerada de la ciudad, así como restaurantes..... lo malo es que esta zona estaba en cuesta y al subir se hacia cansada. Y con esto, dí por concluida mi visita a la ciudad.

Después de nuevo a la estación de autobuses de Tiete en donde cogí el bus hacia Asunción (Paraguay), mi próxima etapa del viaje. El bus me costó 59 € y anteriormente ya lo había reservado y pagado por Internet.

El viaje transcurrió tranquilo. El autobús ira lleno por la mitad, el piso de arriba se correspondía a asientos sin cama y el de abajo a asientos con cama, que fueron en donde yo me quedé. En la ciudad fronteriza de Ciudad del Este paramos para hacer los trámites de salida de Brasil y entrada en Paraguay. Esta frontrera está en las cataratas del Iguazú. Un puente largo por donde constantemente está pasando gente y vehículos divide los dos países. La ciudad es bastante frecuentada porque los precios son mas baratos que en Brasil. De Allí hasta Asunción puede hacerme un poco idea a grandes rasgos del país. Se veía que abundaba bastante la agricultura y la ganadería, y los pequeños pueblos por donde pasábamos se veían que tenían bastantes carencias....de hecho Paraguay es segundo país mas pobre de sudamérica después de Bolivia. Algunos nombres de los establecimientos sorprendía. Al taller de reparación de ruedas le llamaban gometería, al bar copetín y al supermercado de barrio o tienda de todo un poco lo llamaban despensa. Una vez que bajé en la estación de autobuses de Asunción, llamé a los amigos con los que me iba a alojar estos días allí, Marisol y Ernesto. A Marisol la conocía del grupo de montaña de la Universidad de Cantabria, pero estaba trabajando aquí desde hace un tiempo en asuntos de desarrollo con una ONG.

....y aquí dejo mi relato por el día de hoy ya que se me hace tarde y mañana tengo que levantarme pronto ya que me tengo que acercar a la ciudad junto con mis amigos que se levantan temprano.


Saludos


Rafa

5 comentarios:

  1. Hola Rafa!! Me alegro que todo vaya bien, muchos besos para Marisol y Ernesto!! ¿Has visto a la Whisky? sácala fotos...

    ResponderEliminar
  2. hola rafa

    que bien que todo lo tengas controlado, me alegro

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenaaass!
    Adivina qué nos ha mandado Marisol? Una foto en la que sales túuuu(increible,jeje)con ella y Ernest, claro!... Sólo falta la Whis.
    Que te siga yendo muuuuuy bonito!
    :-D

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Bueno, ya veo que me seguís...lo que no estoy poniendo son muchas fotos, porque la conexión de internet es en la mayoría de los sitios lenta.

    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa,
    Por las fotos no te preocupes, nos las manda Marisol .. Me gusta tu bolso militar je,je

    Un beso y buen viaje.

    ResponderEliminar