viernes, 12 de agosto de 2011

Segundo día de vista a Buenos Aires y viaje hacia Sao Paulo

Hola de nuevo:


Actualmente me encuentro en la ciudad de Sao Paulo a donde llegué esta mañana (hablo por la hora local), y la verdad bien pronto que llegué ya que eran poco mas de las cinco de la mañana, así que estuve un buen rato en la estación de autobuses haciendo tiempo para acercarme al hotel.

Pero comenzaré a contar donde me quedé que fue el segundo día de vista a Buenos Aires, el 8 de agosto. Esta noche ya no me quedaba en el hotel, puesto que dormía en el bus-cama hacia Sao Paulo, así que lo primero que hice por la mañana después de desayunar (estaba incluido en la noche), fue acercarme a la estación de autobuses y dejar la maleta en un guardaequipajes....en principio me metí en el metro, pero los vagones iban a tope y opté por ir andando viendo de paso un poco la ciudad...lo malo es que estaba lejos, y me llevó un buen rato. Aparte de estos las calles no es que estén lo que se dicen perfectamente embaldosadas, así que hubo que realizar de vez en cuando alguna maniobra para subir y bajar bordillos o esquivar zonas malas...

Después me dirijí a una libraría grande de la zona comercial de la calle Santa Fé, que es muy larga y constituye el centro comercial de la ciudad. Allí buscaba un libro de Sao Paulo que por prisas de última hora no me había dado tiempo de coger en España...y que todavía tuvo que esperar hasta Sao Paulo que es donde lo cojí...pero en portugués. Por cierto, el libro que llevo de Viajes para Argentina es el de la guía Lonely Planet, que es en conjunto con Uruguay, también me compré otro general de sudamérica para mochileros de la misma editorial, pero de algunas ciudades andaba escasa de información.

Este día visité algunas zonas famosas como el Cementerio de la Recoleta, en donde están enterrados muchos argentinos famosos y cuya tumba mas conocida es la de Eva Perón que está en el panteón con su marido.

El cementerio tiene unas estatuas impresionantes, bueno, aquí cada cual hacia ostentación de su posición en vida. Una curiosidad bastante macabra y chocante con lo que se ve en España. Aquí los ataudes de madera se ven tal cual, no están tapados ni nada, echas una mirada al panteón y allí adentro están...y muchas tumbas son bastante antiguas....algunos tienen el panteón a nivel de tierra y otros bajo el suelo...y algunos incluso los podías tocar y hasta si me apuras abrir, pues algunos panteones estaban bastante mal.....

También estuve en una zona llamada Palermo viejo, que es un barrio bohemio muy conocido, y el teatro colón y también una especie de monolito bastante destacado similar al de París que se ve por bastantes zonas de la ciudad...algunas calles son realmente anchas, con unos 6 carriles en cada sentido y con una mediana ajardinada en medio.

Ya a última hora me dirijí a la estaciones de buses para dar comienzo a la aventura del viaje hasta Sao Paulo. La verdad es que no lo llevé mal, salimos a las 20:30 sin mucha clientela, apenas una docena de pasajeros, algunos turistas pero la mayoría eran o brasileños o argentinos. La mayor parte del trayecto era por una zona del norte de Argentina bastante maderera, se veía bastante pobreza tanto en la forma de vida como en las casas. La parte de Brasil era mas agrícola y me pareció mas desarrollada, El trayecto transcurre la mayor parte por carreteras de un solo carril para cada sentido, aunque hay frecuentes desdoblamientos de carriles de vía lenta cuando el terreno se empina.

Hasta para la aduana para Brasil dan comidas, la única comida que no dan es la cena del día anterior al de llegada. Mi asiento era cama. Se reclinaba casi hasta quedarse en posición horizontal, y te daban una pequeña manta. La verdad es que las dos noches puede dormir, aunque la manta era algo pequeña. El coste del viaje fue de 104,00 €.

Ese día como era de noche no se pudo ver mucho, pero ya cuando se hizo de via viendo el paisaje se pasaban las horas....sobre el mediodía paró en la aduana para hacer las gestiones y ponerte  el sello de salida de Argentina y entrada en Buenos Aires. Para los españoles solamente con el pasaporte sirve.

El bus hacia parada en Puerto Iguazú para subida y bajada de pasajeros, y allí si que subió bastante mas gente.

El bus me dejó sobre las cinco de la mañana del día 11 en la terminal de autobuses Tiete de Sao Paulo y el siguió rumbo a Río de Janeiro.

Pero a partir de aquí ya os lo contaré la próxima vez....se hace tarde y tengo que prepararme la cena e ir a dormir.


Saludos


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario