sábado, 28 de agosto de 2010

Último día de visita a Taipei y viaje hacia Hong Kong

Hola a todos:


Ahora os escribo desde la última etapa de mi viaje que no es otra que Hong Kong, en donde voy a visitar tanto este territorio como el cercano de Macao.
Comenzaré por el último día de visita a Taipei, que fue el 26.

Por la mañana lo pasé nuevamente visitando algunos templos y mercados. De paseo de uno a otro sitio pasabas por diferentes calles en las que podías ver la actividad diaria de la gente. Como os comentaba, dado que hay muchas motos hay talleres a cada esquina. Algunos está bien, pero otros están en un estado tan lamentable que es para echarse a llorar, con todo tipo de piezas esparcidas por el suelo, pero bueno, me imagino que estos últimos serán para los que no tengan mucha pasta para el arreglo de las averías. En muchos talleres se hace vida diaria, se hace la comida en unas ollas, les ves viendo la televisión cuando no hay trabajo, algunos tienen incluso un pequeño altar con velas con el buda de turno, etc.
La mayoría de las calles tienen soportales debajo de los cuales están los negocios de la gente. Los restaurantes de comida para los locales, debido al calor (no hay dinero para aire acondicionado) están todos abiertos a la calle, con lo que salen todos los olores y se les ve haciendo sus guisos cuando pasas.
Por muchos de los lugares que andaba no veía ni un solo occidental, solamente cuando llegaba a una zona mas o menos turística con algo que ver ya veía a alguno. Por esto a veces te sentías el raro del barrio, paseando entre todos los vecinos. Bueno, tampoco pasaba nada porque no detecté ningún problema de seguridad ya que la gente iba a lo suyo.
Por la tarde visité un gran centro comercial pero no para comprar, sino para ver su diseño que era bastante peculiar, como una especia de pelota de golf gigantesca. Después vi el estadio de la ciudad y el ayuntamiento, y por fin me acerqué ya de noche a uno de los platos fuertes del día. La visita a la torre Taipei 101, que es actualmente el segundo edificio mas alto del mundo después de uno que hay en uno de los emiratos árabes. Subí hasta el piso 90 y había la posibilidad de ver tanto desde unas cristaleras como desde el exterior, en donde a pesar del calor ya se notaba algo fresco. Las vistas de la ciudad eran estupendas. En este piso también se puede ver una gigantesca esfera metálica que regula la estabilidad del edificio y por lo que pude entender era única en el mundo. Estaba hasta arriba de turistas y subir tenia un costo de algo mas de 10 € al cambio. Bueno, debido a que es un edificio de recor Guinness merece la pena subir.

Y con esto di por finalizada la visita a Taipei. Al hotel y a dormir que al día siguiente tocaba volar a Hong Kong.

Como resumen de la visita comentaros que realmente la ciudad me gustó, ya que no es muy turística y esto te permite ver muchas cosas que en otras ocasiones al prepararlas de cara al turismo pierden su encanto. La gente tiene gran apego a sus costumbres, prueba de ello es la cantidad de templos que tienen y los ritos que hacen en la calle. El tema de las motos la hace una ciudad bastante peculiar. Se veían bastantes motos de la marca Kymco que en España ya se ven desde hace un tiempo. Bueno, realmente en las calles de Taipei tienen un campo de prueba único.

Al día siguiente a las nueve y pico ya estaba saliendo del hotel para coger el metro hasta la estación central en donde cogería el autobús para el aeropuerto. La entrada de metro mas cercana coje lejos, a un cuarto de hora andando a buen paso. Están terminado una línea nueva que dejará el metro mas cerca. De camino al aeropuerto me fijo en que están construyendo bastantes tramos de autovía. Una vez en el aeropuerto, a facturar de nuevo con Cathay Pacific Airlines hacia Hong Kong y dado que llegué bastante pronto me dieron un vuelo una hora antes. Pasé de nuevo por inmigración y me pusieron el sello de salida del país.

En poco mas de una hora y media ya se avistaba por las ventanillas los rascacielos de Honk Kong. El aeropuerto, que no es muy antiguo, está situado la mayor parte en tierras ganadas al mar. El territorio en si se llama Región Especial Administrativa de Hong Kong y ahora forma parte de China, aunque con un estatus especial debido a su singularidad. A grandes rasgos está formada por la isla de Hong Kong, la isla de Lantau y después ya una zona continental en donde está Kowloon y lo que se conoce como los nuevos territorios. El meollo de la ciudad está en la parte norte de la isla de Hong Kong y en Kowloon. Gran parte de la región es bastante montañosa y bastante verde (desde el avión se aprecia bien).

Una vez en el aeropuerto paso los controles habituales de inmigración, con un nuevo sello para el pasaporte, y de aduana y salgo al hall del aeropuerto. Allí investigo un poco sobre como va el asunto de los transportes y compro una tarjeta que se va recargando con dinero en las estaciones de metro, vamos, que en todos los sitios es muy similar por lo que no hay mayores problemas para cogerle el truco. Para ir a la ciudad, se coge un tren que en menos de media hora te deja en la estación central de trenes y de allí trasbordo a la línea de metro que me deja a poco menos de 100 m. de la entrada del hotel. Las indicaciones del metro son claras en idioma local e inglés, sin ningún problema para orientarse.

El hotel es uno de la cadena Ibis en la isla de Hong Kong que me ha costado unos 150 € por tres noches (de lo mas barato que encontré, ya que aquí el alojamiento es caro). Las habitaciones no son muy grandes, pero las vistas son buenas y tiene aire acondicionado y un mini frigorífico.

Comí tarde y después ya de noche me acerqué a la zona centro ha realizar las primeras visitas. Allí empecé ha hacer fotos a los rascacielos de la zona, aunque como era de noche algunas no quedaban demasiado bien. Aquí los autobuses son de dos pisos, como en Londres aunque de diseño moderno. Lo que si tienen realmente antiguos son unos tranvías también de dos pisos. Los autobuses y tranvías no hacen mas que pasar y le dan un gran ambiente a la zona ya de por si abarrotada de gente. Veo algunos edificios como el de la sede del banco local HSBC diseñado por Foster y que resultó es su época el mas caro del mundo y eso que no es un rascacielos gigantesco. La zona también está plagada de sedes de otros bancos con grandes rascacielos y algunos edificios oficiales.

Mas fotos y para el metro de regreso al hotel. Salgo a las calles de la zona del hotel y busco un supermercado. Hay muchos de 7 Eleven, todas las ciudades en las que he estado tienen, pero realmente a mi no me gustan ya que son muy pequeños y no encuentras muchas cosas como fruta . Como a medio kilómetro encuentro uno grande y surtido, cierran a las 11 de la noche y falta un cuatro de hora, entro y empiezo a cargar cosas. Como siempre hay que investigar un poco que es lo que compras, las fotos ayudan bastante en el asunto.

Después cargado al hotel y a relatar lo ocurrido, aunque esta vez el Internet es de pago (cuesta algo mas de 4 € 3 horas) y lo dejo preparado para el día siguiente que es cuando me conectaré.

Como siempre dejo algunas imágenes de los visitado estos dos días.

Saludos

Rafa

Ardilla en un parque de Taipei

Templo, si ampliais la imagen vereis el tejado decorado con dragones

Tren elevado en Taipei

Aunque parezca la estrella de la muerte de la Guerra de las Galaxias es un centro comercial en Taipei

Ayuntamiento de Taipei, fijaos la temperaura una hora y media después de haber anochecido

Piso 91 de la torre Taipei 101

Cambiamos de ciudad, rascacielos en Hong Kong

Mas rascacielos en Hong Kong

Edificio de estilo clásico al lado de rascacielos

Trancia de dos pisos en Hong Kong

Aquí también se hacen eco de la victoria de la selección

2 comentarios:

  1. Saludos de KYMCO España y gracias por acordarte de nuestras motos, si te has fijado es que debes de ser motero. Te seguiremos en tu viaje para que en otra ocasión lo repitamos juntos pero ¡en moto! ¿eh?

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  2. Hola amigos de Kymco:


    Bueno, moto si tengo, aunque de 125 cc. y para uso diario (no es de vuestra marca, je, je).

    Lo de las motos de Taipei ni aunque no fueras motero se te podria pasar por alto. Realmente es algo que hay que estar allí para vivirlo. En el post anterior ya coloqué un video de como estaba el panorama de motos.


    Saludos

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