jueves, 12 de agosto de 2010

Comienza el viaje: volando hacia Pekin

Hola a todos:

Bueno, los preparativos del viaje me han impedido colocar nuevas entrada, pues en principio tenia intención de hacer una respecto de la contratación de los vuelos, pero bueno, espero hacerlos mas adelante.

Ahora me encuentro en el aeropuerto de Helsinki (aquí es una hora mas que en España) en donde hay WI-fi gratis y hasta mesas con enchufes para el portátil.

El viaje lo dí comienzo ayer a última hora de la tarde cogiendo el avión de Iberia con destino a Madrid, y aunque en principio estaba previsto la salida sobre las nueva se retrasó bastante y salió casi a las once, llegando a Madrid a las doce de la noche. Ahí cogí el metro hasta la pensión en la que hacia noche que estaba a un paso del metro de Sol. Aunque la verdad no es gran cosa para pasar la noche está bien y además cuesta solo 25€/noche. Está en un portal viejo en el que en cada planta hay una pensión diferente (la mía en la tercera) y sin ascensor.

El costo del vuelo de Iberia fue de 60 € ida y vuelta. En principio estuve mirando viajar con Ryanair, pero salía mejor esta opción debido al peso de la maleta. Estoy viajando con una maleta de 60 cm. de altura que he cargado con unos 20 Kg. (lo máximo permitido), una mochila de mano también cargada hasta lo máximo (8 Kg.) y un bolso pequeño de colgar en el que llevo los documentos importantes.

En la mochila de mano llevo todo lo necesario por si se extraviase la maleta aparte del ordenador portátil (que no es de los pequeños, sino uno de tamaño normal) y la cámara reflex.

Me fui a dormir sobre las 2:30 de la mañana y sobre las 7 de la mañana ya estaba de camino a la T4 de Barajas para coger el avión de la Finnair hacia Helsinki, que ha tardado en llegar casi cuatro horas y media.

Dentro de una hora tomaré otro avión de la misma compañía camino a Pekin, serán casi 8 horas de viaje que aprovecharé para dormir ya que cuan llegue a Pekin debido al cambio horario serán las 7 de la mañana hora local y ya no podré dormir.

El viaje hasta Helsinki parte lo he dedicado a dormir y otra parte a ir programando a grandes rasgos los sitios a visitar en los próximos días y repasar el camino desde el aeropuerto al hotel.

La sala en la que estoy casi todos son asiáticos, y las indicaciones y anuncios de megafonia los hacen en estos idiomas, así ya me voy acostumbrando.

Bueno, pues por el momento esto es lo acaecido hasta ahora, espero el próximo post colgarlo desde el hotel de Pekin, a ver si ya os pongo ya alguna imagen pues hasta ahora no he hecho ninguna.


Saludos


Rafa 

1 comentario:

  1. Bueno Rafa no sé que le pasa a internet hoy pero no me deja poner comentarios. Segundo intento.
    El nivel de detalle es espectacular, si no vas bien al baño (cosa que me pasó los últimos días de mi viaje) no olvides contarlo también....
    Yo no he tenido tanta suerte en USA con wifi, tenías que pagar 10 dolares de nada (cosa que no hacía).
    Es importante que vayas haciendo el oido al chino que igual de tanto escuchar un día se te abren los oídos y lo entiendes todo.

    ResponderEliminar