martes, 3 de septiembre de 2013

Visita a la ciudad de Glasgow

El día 31 tocaba visita a Glasgow. Cogí un tren en la estación central de Edimburgo que me costó unos 17 € ida y vuelta. Glasgow queda a unos 50 m. en tren, y este te deja en el centro de la ciudad. El día fue frío pero bueno.

Glasgow es la ciudad mas poblada de Escocia y principalmente es conocida por su equipo de fútbol y porque hasta hace unos años era una ciudad fuertemente industrializada y el turismo no era precisamente su principal vocación. Sobre todo había astilleros y toda la industria que hay en torno a ellos.

Ahora la industrialización ya ha bajado y la ciudad ha recuperado parte del espacio.

Hay un río que la atraviesa, aunque queda algo alejado del centro y no hace frontera entre una zona y otra como en otras ciudades visitadas.

Lo primero que visité fue la zona antigua, que está algo alejada del centro y hasta donde hay un buen paseo desde la estación central. Antes me acerqué por la oficina de turismo para coger algún folleto y plano. La zona antigua no tiene grandes edificios monumentales. Lo que se visita es la catedral, un gran cementerio al lado de la misma (con tumbas viejísimas en el suelo como en otros sitios) que al estar situado en una colina tiene unas vistas excelentes de la ciudad, y después ya dispersos varios edificios, parques y museos. Todo esto es de entrada gratuita.

También hay un interesante rastro (The Barras) en el que me perdí un rato y en el que como curiosidad había unos puestos de charcuteros haciendo una especia de subastas de carne. Si, como lo digo, como una subasta de un artículo pero en ves de eso de un trozo de carne.

A mediodía di por finalizada la visita de esta zona de la ciudad y comí en un parque. Menos mal que hacía sol que si no me hubiera quedado helado de frío.

Por la tarde visita a la zona centro y comercial. Aquí mas plazas, monumentos, edificios y calles comerciales abarrotadas de gente. Uno de los centros comerciales era muy bonito, pues el interior tenia la cubierta de cristal y todas las escaleras mecánicas estaban cubiertas de madera.

No es del todo llana, de hecho algunas de las cosas que había que ver en la zona nueva estaban en calles bastante empinadas y algo alejadas del núcleo central.

Se ven algunos edificios de un arquitecto bastante famoso local llamado Mackintos, que entre otras cosas le daba por hacer salones de te ricamente decorados cuando era la época de estos locales.

La ciudad cuenta con metro, aunque yo no entré pues aunque algunas de las cosas que había que ver estaban algo alejadas preferí andar.

A última hora de la tarde regreso en el tren y para el albergue a cenar y a dormir, pues al día siguiente tenía que levantarme pronto para coger el avión que me llevaría a mi próximo destino que eran las Islas Shetland.


A estas alturas del viaje ya me sentía cansado del trajín, aunque descansar estaba descansado bien pues dormía de media unas 8 horas, algo menos estos días que me tenía que levantar pronto. Como los trayectos de desplazamiento de una ciudad a otra no llevaban mucho tiempo no daba para descansar como me ha ocurrido en otros viajes que en cada cambia prácticamente descansabas un día completo cuando cambiadas de destino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario