sábado, 7 de septiembre de 2013

Viaje Shetland-Cardiff

El día siguiente 3 lo dediqué prácticamente todo el al desplazamiento hasta el albergue juvenil de la ciudad de Cardiff, la capital de Gales.

Lo primero fue coger el bus en Lerwick que me llevaría al aeropuerto. El trayecto era casi de una hora. Allí tuve que esperar cerca de 2 horas, pero la facturación de la maleta la hice no mas llegar. Lo bueno era que en el aeropuerto había Internet Wifi gratuito.

El vuelo se retrasó bastante, casi tres cuartos de hora, lo que ya me puso algo nervioso pues tenía un enlace en Edimburgo con el vuelo hasta Cardiff y solo tenía 1 hora y 10 minutos de intervalo y no sabia lo lejos que quedaba la puerta de embarque de este vuelo. El avión era de tamaño mediano de hélices. El día era frío aunque no llovía.

Durante el vuelo iba preocupado por el tema del retraso y por saber si la maleta la podrían cargar en el siguiente avión si es que llegábamos bastante justos.

Llegamos 25 minutos antes de que saliera el vuelo de enlace, pero por suerte la puerta de embarque estaba bastante cerca, en el mismo ala del aeropuerto, debe ser que a las mismas compañías las dejan juntas. El vuelo era de Flybe y me costó unos 212 € incluida la ampliación de equipaje de bodega que reservé el día anterior. Si el tema del equipaje lo hubiera hecho en el mismo aeropuerto hubiera salido bastante mas carro. Haciéndolo con antelación por Internet sale mucho mejor de precio y lo puedes hacer hasta el día anterior.

Como os comenté, el tema de la visita a las islas, tanto a la de Man como a las Shetland ha encarecido bastante el precio del transporte. Yo calculo que si no hubiera venido a estas dos islas hubiera salido entre la mitad o como mucho 2/3 de lo que me ha costado. Había la opción de hacerlo en Ferry, pero la logística era mucho peor ya que debería ir por tierra hasta el punto de embarque y viceversa, aparte de que los días que había Ferry y el tiempo de trayecto no era muy bueno.

Llegué por fin al aeropuerto de Cardias y por suerte también llegó mi maleta. Ahora la primera sorpresa, en el aeropuerto no hay ni un puesto de turismo ni stand con folletos turísticos. Increíble, en todos los aeropuertos en los que había estado, incluido el minúsculo de Man había. Pero aquí nada de nada. Segundo punto negativo: había Internet Wifi pero de pago. Bueno, pues nada, a comer ya que debía esperar un buen rato hasta la llegada del bus que me iba a llevar a la ciudad y que pasaba cada dos horas. El aeropuerto esta un poco alejado del centro todo hay que decirlo. Como veis no está muy preparado para el turismo. Si que vi un bus del que no tenía información ya que era de recientísima implantación que iba y venía continuamente del aeropuerto a la ciudad pero era algo caro y el que yo iba a coger era en principio mas económico.

A la hora llegó el bus y nueva sorpresa, era bastante mas caro que lo que pensaba (casi 5 €), de hecho me hubiera salido mas a cuenta coger el específico del aeropuerto ya que este en principio era mas local aunque pasase por allí. Este salia lo mismo si se cogía ida y vuelta.

Bueno, llegada por fin a la estación de autobuses de Cardiff. Ahora a localizar el que me llevaría hasta el albergue. Lo encontré bien y me subí. Este si que costaba lo que suponía. Una cosa que tengo que comentar es que la mayoría de los buses se pagan por el importe justo. Se echan las monedas en una especia de cazoleta y te expiden el billete. Si llevas solo billetes no te dan cambio.

Como no sabía cual era la parada estaba atento a ver por que calles iba el bus, pero una señora que me había oído a donde iba me dijo en donde me tenía que bajar (menos mal, porque esto es un poco rollo si el el bus no hay nada que indique que paradas vas pasando).

El albergue estada a poco de la parada. Me costó unos 46 € para tres noches. Había cocina, pero no Internet, ni gratis ni pagando, y tampoco había ninguna red abierta de la que pudiera coger señal. Bueno, tendría que pasar unos dias sin enchufarme a la red. La verdad es que en estos tiempos no me parece muy lógico estar así. Según le entendí al recepcionista del albergue esto era “temporal”.

Como estaba alejado del centro no estaba muy concurrido, de hecho a mi me pusieron en una habitación de 8 camas y esa noche y la siguiente solamente estuvimos dos durmiendo.

La zona es buena aunque estuviera alejada del centro, se veían buenas viviendas y estaba rodeado de parques.

Andé un poco para localizar un supermercado y pronto localicé el Tesco del barrio en el que compré algunas cosas.

Un detalle importante es que hay que tener cuidado con que billetes se paga. Cada regios del Reino Unido (Irlanda del norte, Escocia, Gales Inglaterra y cada una de las islas) emiten billetes con motivos locales. Y si pagas con uno en otra región te lo miran bien ya que no lo conocen mucho. De echo a mi en dos Tescos tuvo que venir otro dependiente (al parecer el especializado en “moneda extranjera”) para darlo validez. Y si se compra algo en una máquina que admite billetes (por ejemplo un billete de tren), solamente acepta moneda de la región.

Otra cosa curiosa de los supermercados Tescos es que a partir de una hora, creo que las 9 de la noche o así, la compra es autoservicio, es decir, te pasas tu mismo los artículos por un lector de código de barras y pagas en una máquina. Estos se puede hacer a cualquier hora, pero a a partir de cierta hora es obligatorio. No obstante, hay empleados que te ayudan si tienes alguna duda. Una vez que lo haces es fácil (pero sin olvidar meter el billete de la misma región en la que compras).

Y después de la compra a cenar y a dormir, ya que no dio tiempo a mas ese día.


Al día siguiente ya comenzaría la visita a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario