domingo, 8 de septiembre de 2013

Primer día de visita a Cardiff

El día 4 fué el primer día de visita a Cardiff, de hecho este dia vi la mayor parte y los otros dos días estuve en otras dos ciudades cercanas y acabándolo de visitar. La ciudad no es muy grande, y no tarda mucho en visitarse.

Dado que el albergue esta un poco lejos del centro lo que hice los días que estuve fué sacar un bono de día con el que podias coger todos cualquier autobus de la ciudad. Salía por unos 4,20 €. Por la zona pasaban un par de autobuses cada poco que hacian rutas similares y que te dejaban en la estación central de autobuses. Lo peor era cuando regresaba por la noche, pues no me acordaba muy bien en donde estaba la parada y tenía que estar atento para ver por donde pasábamos.

En la zona centro el edificio con mas interés es el castillo, que es de pago y bastante caro, así que me limité a verlo por fuera. En el exterior hay un bonito jardin. Por la ciudad pasa un rio, como no podía ser menos, aunque la zona mas turística está situado solamente a un lado del mismo. La bahía en donde desemboca el río queda a poca distancia y es una zona que visité por la tarde.

Otro de los edificios de interés es el estadio que le llaman el estadio del milenio, y es un edificio bastante singular por su diseño, aparte de que al quedar en el centro de la ciudad te le encuentras a todas horas. El estadio es de rugby, hay otro algo mas lejos y menos espectacular de criquet.

La zona comercial también queda cerca con bastantes calles peatonales y varios centros comerciales, aunque uno de los edificios mas interesantes es el mercado, sobre todo por los puestos interiores.

La catedral queda bastante alejada del centro, y en mi caso no la visité.

Al igual que en otra ciudades en las que he estado todos los letreros oficiales estaba en inglés y en el idioma local, que en este caso era el gaélico y se parece poco al inglés, al menos si te lo ponen solamente en gaelico seguramente no te enteres de lo que pone.

Una cosa que me he encontrado tanto en esta ciudad como en otras es la variedad de templos de diferentes ramas cristinas que hay, pues se ven de católicos, protestantes, mormones y alguno otro mas que no recuerdo.

Después vuelta al albergue a comer y a echar una siesta. Como estaba algo lejos entre esperar el bus y la ida ya te llevaba al menos de media hora a tres cuartos, dependiendo de la espera del bus.

Por la tarde de nuevo a la estación central y de allí a la zona de la bahía. Aquí tuve un contratiempo y es que el autobus que tome era uno circular que pasaba por varios barrios de Cardiff, pero lo cogí por el ramo largo y tarde mas de una hora y cuarto en llegar cuando por la rama larga tenía que haber sido de un cuarto de hora. Bueno, al menos vi algo de la ciudad en el viaje.

La zona de la bahía es una zona buena en la que se ve que el nivel es alto porque hay bastantes tiendas y viviendas de nivel. Aquí lo principal es un centro artístico de moderno diseño y algún que otro edificio ya mas clásico. Es una especia de estuario y bahía cerrada en la que hay un puerto deportivo.

Y ya al caer la noche de regreso, pero a estas horas los viajes del bus ya no eran tan frecuentes y tardé en llegar (cuando digo tarde sería sobre las 21:30, pero para los locales esto ya es tarde, pues el horario de cierre comercial normal es sobre 17:30-18:00, a excepción de los supermercados medianos y grandes que lo hacen sobre las 23:00).

Esta noche tenía el mismo compañero para dormir del día anterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario