martes, 10 de septiembre de 2013

Segundo día de visita a Cardiff y visita a Swansea

Al día siguiente, dado que ya tenía visitado gran parte de lo interesante de Cardiff decidí acercarme a la ciudad de Swansea, que es la segunda en importancia de Gales y queda a unos 50 m. en tren. El billete de ida y vuelta salía por unos 10,50 €.

Por la mañana en el desayuno en el albergue de Cardiff había unas tailandesas que habían hecho de desayuno una especie de sopa de arroz con harina de pescado, y dado que les había sobrado me ofrecieron con lo que no tuve mas remedio que aceptar, aunque la verdad no me gustó mucho, mas bien hubiera apetecido en la comida. En el potingue había algo mas pero no me atreví a preguntar que era.

En Swansea estuve hasta primera hora de la tarde. No es una ciudad muy grande y al igual que Cardiff está a orillas del mar. Es conocida por ser la cuna de nacimiento de un conocido poeta Galés. La zona comercial es peatonal y aquí se puede ver el mercado y las ruinas de un antiguo castillo.

La otra parte interesante es el frente marítimo, con un bonito paseo y algo mas alejado se pueden encontrar playas, las primeras que he visto en mi estancia, dado que en la isla de Man no era mas que un pedregal.

La estación de tren queda céntrica, así que acabada la visita de nuevo al tren y ya comí tarde, por lo que el tiempo que quedaba hasta que anocheciera lo dediqué a visitar alguna cosa que me faltaba en la ciudad, como es la del ayuntamiento, el museo nacional y universidad, todos estos edificios bastante impresionantes y de estilo clásico. Están rodeando un parque en el que hay un monumento conmemorativo de los caídos en la primera guerra mundial y otro en la de las Malvinas (aquí se dice Oakland), con un gran peñasco de tierra traído desde allí parecer regalado por los locales.

Después cerca hay un gran parque en el que se encuentra un estadio de criquet, pero no es un estadio pequeñito, sino bastante grande para lo que se pueda pensar por el deporte de que se trata.

Finalmente visita ya de noche al estadio del milenio, que se encuentra en el centro y está dedicado al deporte del rugby. En los bajos del estadio había una galería comercial, y la mitad de la zona exterior está rodeada de edificios de oficina. Otra ala da directamente a un paseo y a la orilla del río.

Y con esto a coger el bus hasta el albergue, aunque ates pasé por el Tesco a comprar alguna cosa y a cambiar dinero, ya que necesitaba monedas para el pago del bus, pues hay que dar el importe exacto y puede que te encuentres en el caso de tener dinero en billetes y no poder viajar por no tener cambiado.


Al día siguiente a última hora ya cogía el avión de regreso a Dublín, por lo que tenía que ir preparando la maleta, aunque en esta ocasión también tenía equipaje de bodega y sin restricción de peso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario