lunes, 16 de septiembre de 2013

Último día de visita a Dublín

El día 7 de septiembre era mi último día en Dublín.

Un paréntesis para comentar que el libro guía que utilicé para Gales fue uno en inglés de Rough guides, la misma editorial del que utilicé para las Shetland.

El día amaneció lluvioso, frío y ventoso. Después de tomar el desayuno en el albergue salí a la calle con la intención de unirme a un tour gratuito en español de la misma compañía que cogí en Edimburgo. Salia del barrio de Temple bar, pero en el punto de reunión al parecer solamente se hacía en inglés y un chico me explicó desde donde salía el de español, aunque no lo entendí y por tanto no pude localizar el punto de partida, así que estuve dando algunas vueltas por la zona por si veía al grupo pero no hubo suerte, así que tuve que desistir del asunto.

Estuve andando un poco por la zona y haciendo fotos, pero el frío era bastante y no venía muy abrigado, así que volví al albergue a abrigarme algo mas y andé un rato hasta coger el tranvía ligero que recorría la ciudad de una parte a otra. El punto de destino era la estación terminal que quedaba mas cerca del puerto. Desde aquí comencé una vuelta para conocer la zona, en la que abundaban los canales en los que había atraques de barcos de mediano tamaño. Estos canales estaban protegidos de la ría por compuertas que abrían y cerraban para dejar pasar agua. Desde aquí se veía el estadio de la ciudad y zonas mas bien residenciales, aunque de cuando en cuando se veían edificios oficiales bastante interesantes.

Acabada la visita ya tarde de nuevo al albergue a comer, pasando antes por un Tesco para comprar comida. Esta vez cogí pizza que me hice en la cocina del albergue. Después de comer, me acerqué en tren a una pequeña península a una media hora del centro. Se trata de Howt, en donde se puede ver un pequeño puerto pesquero y un bonito barrio bastante bien conservado. Ya llegué tarde así que pronto empezó a anochecer. En esta zona también hay un interesante museo de aparatos antiguos de radio, aunque por desgracia ya no estaba abierto.

De nuevo al tren (la parada era la última de la línea) y hasta la estación mas cercana de la zona centro. Todavía tenía que localizar la parada del bus que iba a tomar al día siguiente hasta el aeropuerto. Una vez localizada, de nuevo al albergue y a cenar y dormir.

Al día siguiente tenía que levantarme bastante pronto para coger el bus del aeropuerto, así que no tardé mucho en irme a dormir. Esa noche tenía unos tres compañeros de habitación, aunque alguno al ser sábado por la noche llegó a las tantas de la madrugada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario