lunes, 2 de septiembre de 2013

Segundo día de visita a Edimburgo

El día siguiente continué con la visita a Edimburgo. Este era el último día que iba a estar allí ya que el siguiente lo iba a pasar en Glasgow, aunque volvía de nuevo a quedarme en Edimburgo para dormir.

Por la mañana tocaba acabar la visita de la zona antigua, con mas edificios monumentales, plazas y cementerios. A propósito de los cementerios, aquí los tienen bastante integrados en el día a día, ya que según me han informado allí muchas veces se va a echar la siesta o a hasta a comer. Los que he visto en Edimburgo son todos de nichos en el suelo, algunos con lápidas de varios siglos que hasta hacen de losas para pisar.

A la 1 de la tarde me acerqué a la zona del castillo ya que me iba a apuntar a un tour en español de unas dos horas y media. Había visto información el al albergue y decidí ir, ya que normalmente te cuentan anécdotas e historias de los sitios visitados. El funcionamiento es que les das lo que consideres que vale su trabajo o según la disponibilidad de cada uno. En el grupo eramos unos 12, había 2 españoles aparte de mi y los demás eran latinoamericanos, dos de ellos muy apropiados hasta con traje de escocés. Los españoles eran una chica que se había marchado a trabajar allí y su madre que estaba de visita. Los demás eren turistas. Quien hacía el tour era un canario que llevaba un años por allí y se había marchado por falta de trabajo en España. Era licenciado en filología inglesa.

Íbamos recorriendo diferentes lugares de la ciudad vieja, la mayoría ya visitados por mi, y nos iba contando anécdotas e historias de los lugares. Una de ellas es que la escritora de Harry Poter en su primera novela se basó para los nombres de sus personajes de los que había en uno de los cementerios que os comentaba. O que el colegio de la peli se parece mucho a uno que hay allí cerca. La primera novela la escribió parte en una cafetería de la ciudad que ahora es bastante famosa.

Acabamos sobre las 4 de la tarde y yo le dí 7 libras al guía. Me acerqué a comer y a dormir un rato al hostal.


Por la tarde cogí un bus y me fui hasta la zona del puerto, en donde hay un barrio bastante animado y se puede visitar un antiguo yate de la familia real británica. Para ir hasta allí cogí un pase de un día de bus ya que sale casi mas a cuenta que un billete de ida y vuelta. El día estaba resultando como los anteriores frío, y al lado del mar pegaba un viento bastante bueno. Después de vuelta al centro a acabar de ver alguna cosilla pendiente de la zona nueva y ya anocheciendo de nuevo al albergue a cenar y a dormir. Al día siguiente cogería un tren que me iba a llevar a Glasgow que está a unos 45 m. de allí. No salía muy ponto así que tampoco iba a tener que madrugar mucho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario