domingo, 12 de agosto de 2012

Pasaje a la India.....(y Nepal)

Bueno, este año el inicio del relato del viaje de este año se ha hecho esperar un poco. La verdad es que no he tenido tiempo, últimamente me escasea bastante, así que quizas este blog finalize el mimo dia que regrese.

Como veis por el título, este agosto ha tocado un destino bastante interesante, la India, aunque también tocaré un destino en Nepal, la capital Kathmandu.

Como todos los años, a principios de año empecé a mirar algunos posibles destinos para el verano. La verdad es que este año con la situación económica (si, a mi también me afecta en mi trabajo no creáis) y que mi chica quería hacer un viaje también pues estuve mirando destinos algo económicos.

Como el viaje a la India si que tenía interés empecé a mirar el tema del avión, que al final es lo que hace casi siempre el viaje mas caro o barato, y para la India vi que los pasajes no eran muy caros (bueno, yo el billete lo cogí a finales de febrero, casi con seis meses de antelación.

Había varias compañías que volaban allí, estuve mirando una rusa y alguna otra de los Emiratos árabes que estaban bien de precio, aunque fueron subiendo de precio y las plazas se agotaban. Al final cogí con Finnair, que ya la conocía de mi viaje a China y sabia que era una buena elección. Cuando empecé a mirar los precios eran mas baratos, pero bueno, al final no me quejo ya que fueron 580,00 € de un trayecto Madrid-Helsinki-Delhi ida y vuelta.

Antes de pagar el vuelo investigué sobre las otras dos cuestiones para mi fundamentales, el desplazamiento entre los lugares a visitar y el alojamiento.

En India estos dos aspectos salen baratos si no se es muy exigente claro...y otro aspecto fundamental es que todo esto pueda comprarse por Internet, porque la verdad, aunque viajo de forma barata tampoco me gusta ir sin ningún plan de viaje, buscando in-situ los sitios donde me voy a quedar y los transportes que voy a coger.

Alojamientos

El tema de los alojamientos estuve investigando un poco por Internet y en principio los miré por la conocida página de Booking.com, pero vi que había otra opción mas barata y en la que te podías guiar de las opiniones de la gente que se había alojado en los sitios (en la de Booking también, pero los precios suelen ser mas caros y las opiniones solamente se limitan a los alojamientos que tienen en cartera).

La página por la que me guié para elegir los alojamientos es esta: http://www.tripadvisor.es/

Se trata de una página en que la gente da opiniones de los alojamientos en los que se ha quedado y no tienen relación con ninguno de ellos ya que no hace reservas.

El método seguido para la elección de los alojamientos en cada lugar en principio fue las opiniones de la gente. He considerado que un 7 o mas esta bien, y claro, cuantas mas haya mejor. Los que yo he cogido tenían al menos 60, aunque lo mas importante es mirar las de los últimos meses y sobre todo quedarse con la valoración media, no con opiniones puntuales negativas o positivas.

Después dentro de los alojamientos con similar rango de valoraciones y un número de opiniones abundante me quedo con los mas baratos y los mas cercanos al lugar en que llego (que al ser en tren será la estación)

Finalmente los alojamientos para 16 días han sido 270,00 €. Indicar que alguna de las noches las paso en el avión o en el tren.

La página en la que reservé los alojamientos es http://www.agoda.es, que era donde tenían mejores precios (no se si estarán especializados en India o que).

Desplazamientos entre ciudades

Este aspecto lo tuve bastante claro a poco que investigué y sería en tren, el medio de transporte mas utilizado en la India. El problema al principio es que parecía que no era tan fácil de reservar por Internet, de hecho casi daba por hecho que lo tenía que hacer in-situ para cada ciudad hasta que en la página del foro de Los viajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php) encontré una ayuda. Os recomiendo este foro de viajes, yo le consulto con frecuencia. Al parecer se comentaba que los extranjeros necesitan un número de teléfono móvil de la india para poder reservar billetes, pero finalmente alguien dio con un método para poder hacerlo sin problemas. Pinchar en el siguiente enlace para saber como se hace.

Hay varias clases de pasajes. Yo cogí la mas alta con alojamiento en compartimento de 4 literas y comida y hacer unos cuantos miles de kilómetros me saldrá por unos 200,00 €.

Osea, el alojamiento mas el desplazamiento interior saldrían unos 470,00 €.

Aparte de esto miré un vuelo para Kathmandu ida y vuelta desde Delhi que salió algo mas caro en comparación (138,00 €).

Aquí hay otro aspecto a tener en cuenta y es que si sales de la India y vuelves a entrar en otro medio que no sea avión, la entrada es bastante engorrosa por temas de inmigración y con el pasaje del tren, al solicitar el visado (unos 85,00 €) puedes pedirlo con múltiples entradas que si fueras en tren o autobús no podrías hacerlo.

Explicados un poco estos aspectos me despido hasta la próxima entrada dejándos un mapa con el trayecto a seguir. Los días del viaje serán del 11 de agosto hasta el 4 se septiembre.

Ahora me encuentro en el aeropuerto de Helsinki esperando al vuelo de Delhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario