sábado, 24 de agosto de 2013

Verano 2012: destino islas británicas

Hola de nuevo. Bueno, este año si que me he ido de viaje también, pero la verdad es que hasta bastante avanzado no me decidí a donde tirar. Por una parte no quería gastarme mucho dada la actual situación económica y por otra, dado que en breve iba a tener que cambiar de coche me planteaba hacer el viaje en coche como solía hacer hace algunos años antes de tirar por destinos mas lejanos....

Finalmente lo del coche lo tuve que descartar ya que me lo van a entregar en principio a mediados de octubre y el viaje lo tenía que hacer entre agosto y primeros de septiembre ya que es cuando mejor me viene debido al trabajo.

En definitiva, que tuve que reservar el transporte y los alojamientos con poco mas de un mes de plazo y no me ha salido tan económico como en principio tenía pensado.

Estuve barajando varias posibles zonas a donde ir, pero la decisión final fue la de las islas británicas ya que hacía algunos años ya lo estuve mirando pero al final me decidí por otro destino.

Esto lo escribo ya iniciado el viaje (de hecho lo inicié ayer). El trayecto y los lugares que voy a visitar son los siguientes: Santander-Dublín (Irlanda)-Belfast ( Irlanda del norte)-Douglas (isla de Man)-Edimburgo (Escocia)-Lerwick (isla de Shetland)-Cardiff (Escocia). Con este trayecto pretendo visitar las capitales de varias entidades que forman las islas británicas, que aunque en realidad son solamente dos países cada territorio posee una autonomía y cultura propia. En principio estuve barajando como destinos las islas de Jersey y Guernsey en el canal de la mancha, pero lo caro de los alojamientos allí (ya que debería hacer noche en alguna de estas dos islas) me llevaron a sustituirlos por las islas de Man (aquí no haré noche, solamente estaré de pasada) y Shetland (en donde hay un albergue a precio razonable.

Las fechas del viaje son del 22 de agosto al 8 de septiembre. Todos los desplazamiento entre ciudades excepto el viaje a Belfast se realizarán en avión, en algunos casos con una escala de por medio. El alojamiento lo haré en establecimientos asociados a Hostelling International. Antes de partir he reservado y pagado todos los trayectos del viaje y reservado y pagado un 6% del costo de los albergues. La elección de los albergues ha sido motivada por ahorrar gastos. En un viaje que hice a USA hace unos años viajé de esta forma. Personalmente prefiero alojarme en habitación individual, aunque el baño sea compartido. Pero este año el que el alojamiento fuera barato no hacia posible esta opción.

Los vuelos los reservé directamente en las páginas Webs de cada una de las aerolíneas y los albergues a través de la página de hihostels.com.

Otro punto para economizar ha sido el viajar solamente con una maleta de cabina, lo que ha hecho que las pertenencias que llevo hayan sido bastante escasas, pues el peso está limitado a solo 10 Kg.

Las fechas del viaje las he tenido que cuadrar con otro que iba ha hacer días antes a Barcelona con mi novia Ana, pero que finalmente hemos tenido que aplazar para mas adelante.

Y sin mas prolegómenos me meto a relataros el viaje según vaya transcurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario