sábado, 24 de agosto de 2013

Viaje Santander-Dublín (Irlanda)

La primera etapa de mi viaje me ha llevado a Dublín que es en donde actualmente estoy. Tomé un vuelo de Ryanair que me costó unos 158 € y que podía haberme salido bastante mas barato dado que lo cogí con apenas un mes de plazo. De hecho lo había estado mirando días antes y el precio era algo menor.

El avión salía a las 18:40 y el trayecto del vuelo fue de 2 horas aproximadamente. Como compañeros de viaje tenía dos chicas de Asturias. Dado que a veces en esta aerolínea son estrictos en cuanto a peso y tamaño de la maleta de cabina tuve que ajustar bastante para no pasarme de los 10 Kg. Al final fueron un poco mas, aso si, dejando en tierra bastantes cosas. Al final no hubo problemas pues no se revisó nada. Los que tuvieron suerte son algunos pasajeros que iban con las maletas bastante cargadas.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Dublín con niebla y día nublado. Hubo que atrasar el reloj 1 hora que es la que iba a mantener en todo el viaje por las islas. Una vez en el aeropuerto tocaba coger el bus a la ciudad. Habías estado estudiando con anterioridad las posibles opciones y la diferencia de precios era notable. Yo opté por la mas económica que era el bus local. Lo primero que hice fue comprar una tarjeta de transportes válida para bus, tranvía y tren llamada Leep card. Esta se rellena con una cantidad y después de gastarla la puedes ir cargando con mas dinero. Esta creo que es la mejor opción ya que el pago en los transportes ha de ser por cantidad exacta y además con esta tarjeta se ahorra algo del coste de los viajes normales.

El primer contratiempo del vieja vino porque cogí el bus que me correspondía, el 41, pero en la dirección contraria a Dublín y que me llevó hasta el final del trayecto. Le pregunté al conductor y me dijo que no me preocupara que volvía ha hacer el trayecto contrario, así que el viaje me salió algo largo, cerca de una hora y media.....Ya tenía la parada mirada, pero como ya era de noche no se veía mucho, aunque hubo suerte y bajé en donde quería. De ahí al albergue de Dublín no hubo problemas. Estaba a poco mas de 5 minutos y la orientación fue buena. Indicar que el bus se coje pasando un edificio de aparcamiento del aeropuerto, no está muy a la vista la parada. 

El coste del albergue para 3 noches fue de unos 33 € teniendo en cuenta que tienes que tener el carnet de alberguista que me hice días antes en Santander (cuesta 12 € y te ahorras un 10% del coste de la estancia).

El albergue es bastante peculiar pues está en lo que fue un antiguo convento. El desayuno (incluido en el precio) se daba en una antigua capilla.

Destacar que bastantes de los que trabajan allí son españoles, por lo que te puedes dirigir a ellos sin problemas de idioma.

Me tocó una habitación con 8 camas con literas de dos alturas. Había en la habitación una mesa, lavabo y taquillas. Esa noche solo había durmiento 4 personas incluido yo mismo. 

Salí a comprar algo de comida. Había varios supermercados por la zona así que no había problemas de suministro para los días siguientes.

La cena la hice en una cocina que había para uso común, y después de ducharme me fui a dormir. 

Y con esto dí por finalizado mi primer contacto con la ciudad de Dublín que comenzaría a visitar al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario