lunes, 26 de agosto de 2013

Segundo día de visita a Dublin

El sábado 24 fue el segundo día de visita a Dublín. Ahora conocida un poco la topografía de la ciudad ya era mas fácil moverse por las calles. 

Por la mañana me centré en la orilla norte, que es donde se concentra la mayoría de los edificios públicos actualmente en uso en la ciudad y algún que otro museo. También se encuentra la zona comercial peatonal que siempre la encontraba hasta arriba de gente. En una de las principales calles de esta zona, la O'Conell, hay una columnata gigantesca que se ve desde muchos puntos de la ciudad y que sustituyó a otra mas clásica que voló en un atentado el IRA hace bastantes años. 

Muchas de las estatuas y monumentos que se ven tienen que ver con el proceso de independencia de Gran Bretaña, las revueltas que se originaron y los personajes que participaron. 

Hay bastantes iglesias, aunque muchas de ellas estaban cerradas, o al menos en el momento en que yo pasé por allí. Otras aunque abiertas no parecían muy acogedoras o había que pagar...así que creo que solamente entré a una o dos.

Por la tarde cambié de zona, ahora algo mas alejado del centro así que tomé una de las lineas de tranvía que me llevó a una zona mas obrera en el que está la popular fábrica de cervezas Guinnes, que es toda una institución tanto en Irlanda como fuera de ella. La fábrica en si es gigantesca, ya que está formada por varios edificios interconectados, algunos de ellos con pinta de estar poco en uso. Una parte de la fábrica se ha habilitado como museo, que estaba hasta arriba y eso que los precios de las entradas eran carísimos. Se ve que hay mucho seguidor de la marca.

Después paseo por los alrededores para ver otras cosas, aunque mas bien por fuera ya que para dentro ya estaban cerrados (suelen cerrar sobre 18 h. o antes). Un antigua cárcel y el museo de arte moderno situado en un precioso palacio con patio central. Después regreso andando al centro visitando por fuera algunas otras cosas interesantes como la destilería Old Jameson, una de cuyas chimeneas ahora es un mirador panorámico. A la hora del regreso y dado que era sábado ya están los Pubs con bastante gente. Antes de entrar al albergue nueva compra en el Tesco para reponer algunas provisiones....eso si, no faltó de nada en la compra, desde jamón serrano hasta anchoas,,,,la verdad es que estoy comiendo bastante bien, casi como en casa.

El día de hoy, a excepción de algo de agua esporádica estuvo bueno, aunque frío, andando por la calle con la chaqueta encima.

Esta noche había bastante gente durmiendo, unos 6, y lo de "unos" es porque a veces no sabes exactamente cuantos hay durmiendo pues algunos llegan tarde y otros se van temprano.....Una cosa curiosa de los albergues es que en el baño al irte a ducharte o lavarte apenas encuentras gente....no se si es que no se duchan o que ocurre. Estos días en el albergue algunos de los de la habitación dejaban todo lo que traían dejado por todos los sitios, no lo metían en la taquilla ni nada, parecía que eran bastante confiados.

Me fui a acostar pronto ya que al día siguiente tenía que levantarme pronto para coger el tren A Belfast, siguiente etapa del viaje. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario