jueves, 10 de septiembre de 2009

Impresiones generales sobre los lugares visitados (y II)

Hola de nuevo a todos:


Concluyo con esta entrada las impresiones que tuve de los lugares que visité.

Estambul

Estambul también fue una agradable sorpresa pues me esperaba encontrar a un país no muy desarrollado, algo mas oriental que occidental, pero me dio la impresión, al menos por la zona turística en la que me moví, de estar en cualquier otro país europeo, salvando las distancias claro. Además los rasgos de la gente no eran tan acentuados como en principio pensé, pues muchos podrían pasar por occidentales sin problema.

Aquí lo que mas me choco es la presencia de la religión en la vida cotidiana y la cantidad de mezquitas que había y su enorme tamaño. Vamos, que echo que debía haber tantas mezquitas como iglesias en Roma que ya es un decir y si habéis estado en esta ciudad ya lo sabréis.

El acudir a la mezquita es algo tan habitual aquí como ir a un bar a tomar algo.

Otra cosa que vi es muchísimos turistas españoles, pues no pasaban cinco minutos sin que te cruzaran con alguien hablando español. Y también muchos comerciantes chapurreaban algo de español y colocaban letreros escritos en español.

Aquí me topé también con gente que por la calle ejercía oficios y dedicaciones la mar de extraños para nosotros:
-El "panochero": es el que vendía panochas de maíz asadas
-el "fotocopiador": este tenia un carrito con una fotocopiadora encima y un generador debajo y según creo se dedicaba a hacer fotocopias y a plastificar. Digo supongo porque yo no le vi nunca la máquina en marcha

A los que procedemos de un país católico y que apenas hemos visto una mezquita poco mas que en pintura, el empacho de mezquitas de Estambul es una lección acelerada de arquitectura islámica.

Aparte de esto me quedaros bastantes cosas por ver, aunque lo mas turístico si que lo vi.

Bucarest

Aparte de la pobreza que se veía en bastantes sitios, prácticamente al lado de algunas de las principales calles turísticas, la ciudad me gustó.

Sin embargo tiene otra zona en la que no se vive tan mas y es bastante bonita, con grandes edificios públicos.

Lo mejor es que es una ciudad barata, que por poco dinero te puedes quedar en un sitio majo.

No es un sitio muy preparado para el turismo, pues los lugares de interés cultural no están apenas señalizados y ya os comenté que no tienen ni oficina de turismo. No obstante si que se veían bastantes turistas, aunque mas bien concentrado en las cafeterías y lugares de interés comercial, y a poco que te metieras por algún sitio no tan turístico solamente veías gente autóctona.

Aquí la religión también está bastante presente en la sociedad. Hay unos cuantos monasterios ortodoxos en el mismo centro de la ciudad.

Sofía

Esta ciudad también me gustó, y al menos por mi parte no vi demasiada pobreza. Se veía gente pidiendo pero no tanto como en Budapest.

También muchos lugares interesantes por ver: iglesias (ortodoxas, claro) y edificios públicos principalmente, pero es una ciudad en la que lo mas importante se ve en un día apenas. Yo con el lío de la pérdida de la maleta me quedo alguna cosa por ver aunque no demasiado.

Aquí de nuevo había que estar traduciendo las calles al cirílico-español. A veces te encontrabas medio perdido y hasta que no encontrabas una placa con el nombre de la calle en cristiano no te volvías a encontrar.

Este tampoco es un sitio muy turístico, bueno, solamente hace falta ver la infraestructura del aeropuerto para ver que no estaba muy preparado para el turista extranjero.

Estas son algunas de las impresiones que tuve al visitar estas ciudades, pero ya se sabe que cada uno cuenta la feria como le ha ido, y otros turistas pueden tener opiniones diferentes por percances que hayan tenido. (yo por ejemplo el extravio de las maletas lo considero un contratiempo que no por ello hizo que mi opinión de Bucarest o Sofia fuera mala, pues esto fue solo culpa de la linea aérea).

Bien, en la próxima entrada me despediré de vosotros y daré por cerrado el blog.


Un saludo


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario