martes, 1 de septiembre de 2009

Algunas imágenes de Sofía y guías de viaje utilizadas

Hola de nuevo:


Con un poco de retraso os pongo algunas imágenes de Sofía, la última capital visitada en mi viaje.

Antes os quiero indicar las guías de viajes que he estado usando durante las visitas:

-Guía de Turquía (Trotamundos), edición española (para Estambul)
-Guía de Atenas e islas griegas (Trotamundos), edición española (para Atenas y Creta)
-Guía Western Balkans (Lonely Planet), edición inglesa (para Belgrado)
-Guía Roumanie/Bulgarie (Trotamundos), edición francesa (para Bucarest y Sofía)

El motivo de elegir algunas guías de viaje en inglés o francés fue porque quería escoger lo mejor que encontrara. Con el inglés y francés escrito mas o menos me apaño, así que no tuve excesivos problemas a la hora de saber la historia o el tema de cada edificio que iba viendo. Otros años siempre he usado guías en español, pero en ocasiones he tenido dificultades a la hora de localizar una buena guía, las cuales aumentan cuando se trata de destinos no tan turísticos como pueden ser Bucarest o Sofía.

De Serbia existe una guía en español de las conocidas guías azules de Gaesa, de las que yo años atrás he comprado varias.

De Rumanía también existe una guía de Trotamundos en español, en un mismo libro conteniendo Hungría, Rumanía y Moldavia.

Siempre me he solido decantar por las guías de Trotamundos, pues para el tipo de viajes que hago me parecen perfectas y salen muy económicas, aunque para los que les guste ver fotos se van a sentir defraudados pues no las tiene. Eso si, su información es muy completa y práctica. Desde hace unos años también me están gustando las guías de Lonely Planet, también muy prácticas y estas si, con alguna imagen que otra.

Así que ahora siempre a la hora de planificar mis viajes suelo usar las de Trotamundos, principalmente, y las de Lonely Planet como segunda opción. Si no existe edición española, pues en francés o inglés.

Las guías las adquirí en las siguientes librerías:
-librería de El Corte Inglés de Santander
-librería http://www.deviaje.com/ libro Western Balkans (compra on-line)
-librería http://www.alapage.com/ libro Roumanie/Bulgarie (compra on-line a Francia)

En http://www.routard.com/ (en francés) o http://www.lonelyplanet.es/ podéis ver las guías existentes de cada editorial.


Bien, con esto doy prácticamente por concluido mi relato, en la próxima entrada os dejaré algunas impresiones con las que me he quedado de cada uno de los lugares visitados y del viaje en general.


Un saludo


Rafa
La antigua sede central del partido comunista en Sofía
Calles adoquinadas en el centro de Sofía
La iglesia rusa de San Nicolás
La sencilla catedral de Santa Sofía
La impresionante catedral ortodoxa Alexander Nevski

No hay comentarios:

Publicar un comentario