martes, 8 de septiembre de 2009

Impresiones generales sobre los lugares visitados (I)

Hola de nuevo a todos:


Quiero finalizar este blog con algunas impresiones que me dejaron los lugares visitados, pues es bien sabido que a todos los que nos gusta viajar vamos con unas ideas preconcebidas de los lugares a los que vamos, y después estas se modifican en mayor o menor medida según como se haya dado la estancia en los mismos. Aquí os dejo las mías:

Atenas

La capital de Grecia la verdad es que me la imaginaba mas interesante de lo que al final resultó ser, pues apenas en 2 días visité todo lo mas interesante, y el tercero lo dediqué a visitar la isla de Egina.

En bastantes de los lugares históricos apenas queda la sombra de lo que en sus buenos tiempos debió ser aquello, y hay que hacer un buen ejercicio de imaginación para hacerse una idea de como era todo aquello hace 2 milenios.

Por otra parte, como capital no es gran cosa, vamos que no hace sombra por ejemplo a Madrid o Barcelona pero ni de lejos, pues apenas se ven grandes edificios que denote una importante actividad económica. Se solía comentar por parte de malas lenguas que en el furgón de cola de los antaño 12 miembros de la UE se encontraban España, Portugal y Grecia. Bueno, pues tranquilos que al menos a lo que a mi me pareció los españoles vamos por delante Atenas de esta cola.

Otra cosa que choca bastante es la impresionante cantidad de motos que hay, y el 80% de la gente sin casco (vamos, que allí si vas con casco debes parecer tonto o algo así). Por la forma de conducir y de llevarlas me da que debe haber bastantes leñazos, aunque yo la verdad no vi ninguno.

Creta

Esta isla es bastante bonita para recorrerla poco a poco, y no tanto para ver sus ciudades, pues estas son mas bien pequeñas y se visitan en poco tiempo. Las playas son bastante feas, aquí la arena brilla por su ausencia y muchas son de roca.

Me sorprendió no pasar demasiado calor.

Las pos principales ciudades de la isla, Iraklio y Hania, están separadas unos 150 Km. que en autobús supone cerca de 3 horas de ida y otro tanto de vuelta. Iraklio es la actual capital y no tiene muchos edificios antiguos. Al contrario, Hania es la antigua capital y su puerto y edificios circundantes son bastante bonitos.

Belgrado

Esta ciudad me sorprendió de forma positiva, pues me esperaba encontrar una ciudad con bastantes huellas de la guerra de hace 10 años y económicamente mal. Bueno, pues como ya pudisteis leer la ciudad es bastante interesante, apenas tiene vestigios de los bombardeos de la guerra y la gente era bastante agradable y no se veía demasiada pobreza, otra cosa es que la hubiera, como seguramente será, pero al menos por donde yo estuve visitando no se apreciaba.

Lo peor al principio la lengua cirílica, sobre todo en los nombres de las calles. Bueno, después te vas acostumbrando y al final hasta acabas entendiendo algo.

Lo dicho, una ciudad que recomiendo para visitar.

En el próximo capítulo hablaré sobre las ciudades restantes.


Un saludo


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario