martes, 7 de septiembre de 2010

Fin del viaje ¡en casa sano y salvo!

Hola a todos:


Bueno, después de unos días de descanso doy por finalizada esta parte del blog dedicada al viaje en si. Quedaba pendiente de contar el viaje de regreso que no tuvo mayor transcendencia, así que en apenas una hora me planté en Santander y ya pude comer en casa.

Comentaros que al contrario de lo que suele ser habitual en los viajes, la maleta de regreso pesaba menos que la de ida. Bueno, este milagro fue debido a que a la vuelta ya no traía nada de comida, que esto solo ya debía pesar unos dos kilos y medio.

Ahora ya estoy de nuevo metido en la rutina diaria, pero trataré de hacer algunos huecos para colocar algunos posts relativos a algunos aspectos y sensaciones que ha dejado el viaje, pues esto para mi es lo realmente importante.

A grandes rasgos indicaros que lo planificado de antemano al final se ha cumplido con gran exactitud (ver programa inicial al principio del blog), y los tres puntos que os indicaba sobre los que planteo mis viajes: grandes desplazamiento (aviones), alojamiento y desplazamientos menores (aeropuerto-ciudad y desplazamientos dentro de la propia ciudad) no han planteado apenas ningún problema.

El punto relativo al desplazamiento del aeropuerto-ciudad y dentro de la propia ciudad (casi siempre en metro) ha resultado ser al final bastante mas fácil de lo que esperaba. Realmente los transportes públicos en todas las ciudades en las que he estado funcionan bien. Un año mas puedo decir que no he cogido ningún taxi.

En el capítulo relativo a los desplazamientos en avión tampoco tuve grandes problemas, únicamente reseñar algún retraso (dos creo recordar de una hora aproximadamente), dos vuelos que salían pronto por la mañana y tuve que madrugar (a Taiwan y a Taipei), otro vuelo que llegaba algo tarde, ya anochecido (el de Tokyo)  y la larga espera del viaje de vuelta en el aeropuerto de Helsinki.

El aspecto relativo al alojamiento también se desarrolló sin problemas. Tal como os indiqué en este viaje si que gasté bastante mas de lo habitual en alojamiento, pero los hoteles han estado bastante bien (bueno, acorde con el precio que costaban je je), todos con aire acondicionado y un pequeño frigorífico.

Como parte negativa, el aspecto mas destacado es, como ya he comentado varias veces:...........!el calor que hacia!


Saludos y hasta pronto con nuevas reflexiones post-vacacionales. 


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario